Superdeportivo

¿Y para el público? Con Fierabono 'sufren' travesía para tener boleto

Comenzó la venta de boletos para el partido de León del próximo domingo ante América y aunque fue para personas con Fierabono, hubo 'travesía'. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Todos los aficionados de León no se quieren perder el duelo que tendrá la Fiera ante América. Foto: Omar Ramírez

Todos los aficionados de León no se quieren perder el duelo que tendrá la Fiera ante América. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Fuera de la cancha, la afición de León también jugó su partido. Largo, bajo el rayo del sol, pero con la misma pasión como si hubiera estado en el terreno de juego de La Corregidora.

En el primer día de venta, ésta exclusiva para aficionados con Fierabono, las taquillas del Estadio León lucieron atestadas desde que éstas se abrieron a las 10 de la mañana.

Sin embargo, la afición esmeralda ya estaba presente más o menos desde las 7, y así se consignó en redes sociales, para ser de los primeros seguidores en adquirir sus boletos para el juego del domingo a las 20:30 horas.

Aficionados de León no se quieren perder el duelo de vuelta entre León y América

Afortunadamente, estos primeros seguidores se salvaron rápidamente del calor que empezó a sentirse a partir de las 10 de la mañana y el cual provocó que grupos de personas cargaran no sólo con sillas para evitar el cansancio, sino también con paragüas.

Pese al calor que se sintió, aficionados esperaron para comprar su boleto del partido del domingo

La lentitud en la venta, a diferencia de semanas pasadas cuando se realizó muy ágilmente, motivó además la presencia de vendedores de tortas, “guacamayas” y helados que caminaban a un costado de la fila que poco antes de las 11 de la mañana, llegaba a la altura de las instalaciones de la feria.

Ésta, no obstante, no fue la única fila que existió, pues la directiva esmeralda tuvo cuidado de abrir una zona preferente para adultos mayores en dirección a la tienda del club, misma que tampoco avanzó con mucha rapidez.

Pero la venta no se enfocó solamente en las taquillas o en los alimentos, sino también en la calle, donde los revendedores comenzaron a ofrecer entradas en zona A (que están en 800 pesos) más o menos en 1,500 pesos.

Importante recordar que las entradas están en 400 pesos en general, 700 en preferente y 800 en zona A; y aunque la institución no ha anunciado que alguna zona esté agotada, por lo visto, para la venta general habrá pocas entradas disponibles pues los abonados podrían adquirir hasta tres boletos por persona.

VIVA VOZ

Ya estamos acostumbrados a que las filas se pongan así, con tanto 'desmadre' que ha habido con lo de las Águilas, ahora hay que apoyar con todo. Creo que todo lo que ha sucedido les sirve de motivación, les quisieron poner trabas pero en lugar de debitarlos los va a fortalecer”, dijo Miguel Ángel Cobián

Estamos en la fila más o menos desde las 9:30 de la mañana y el proceso está un poco lento pero así es cuando hay partidos que generan tanta expectativa. Esperemos que León logre el triunfo a pesar de todo lo que ha pasado, no creo que vaya a afectar tanto”, comentó Mayra Buzo.

Esta fila es para adultos mayores y creo que está bien que hayan hecho esta sección especial. El juego trae mucha controversia, creo que a León no le ha beneficiado mucho pero esperemos que no los saquen del ritmo que traen, mi esposa y yo hemos ido a varios partidos de visitante y el domingo estaremos en el estadio”, señaló Guadalupe Silva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?