Ariel Holan gana su primer partido con León, a costa de los Xolos

Avatar del

Por: Redacción

Los de Ariel Holan perdieron a Luis Montes por lesión

Ariel Holan gana su primer partido con León, a costa de los Xolos(Foto: Omar Ramírez)

Ariel Holan gana su primer partido con León, a costa de los Xolos | Foto: Omar Ramírez

Aquí había afición y estaban en casa, no había espacio para “papelones” y el Club León lo entendió, pues luego de la dolorosa derrota en Pachuca, el cuadro de Ariel Holan por fin celebró sus primeros tres puntos del Apertura 2021 en la Liga MX.

Así nada más, el 2-1 no dice mucho, sin embargo, el resultado estuvo repleto de sufrimiento para los esmeraldas que encontraron en los goles de William Tesillo y Ángel Mena la fuerza que necesitaban para contener la respuesta de los fronterizos en el segundo lapso, y también para sobreponerse  a la ausencia de Luis Montes.

Este aspecto, junto con la falta de contundencia, sería unos de los “peros” en la victoria obtenida en esta segunda jornada, mismos que se podrán corregir corregir con más tranquilidad ahora que se obtuvo el triunfo.

Las modificaciones le dieron la razón a Holan, quien realizó algunos movimientos en la oncena que se midió al cuadro de Robert Dante Siboldi, echado atrás en los primeros minutos y el cual cedió toda la iniciativa a los Verdes.

Montes disputó 45 minutos en el segundo partido del torneo | Foto: Omar Ramírez

A través de Elías Hernández y también el “Chapo”, La Fiera ya había puesto sobre aviso al arquero Benny Díaz, pero fue Tesillo, luego de una pelota parada, el que consiguió la ventaja en el tanteador.

En el minuto 26’, Omar Fernández cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo, un jugador esmeralda cabeceó el balón en el primer poste pero sólo lo elevó para meterlo al área. Ahí, el arquero de Xolos se equivocó en la salida, no despejó y dejó el balón para Tesillo que lo mandó al fondo de la red.

Pero éste no fue el único yerro del partido, pues poco después, una mano en el área de Andrés Mosquera le permitió a Xolos igualar el tanteador vía penal. Aunque la decisión del árbitro Jorge Pérez Durán fue acertada, el disparo de David Barbona no fue así, pues el argentino anunció demasiado su disparo e Iván Vázquez Mellado se vistió de héroe.

El arquero esmeralda atajó el primer penal que el árbitro le marcó a Xolos | Foto: Omar Ramírez

Una vez superado el primer susto, León tuvo que hacerle frente al segundo. El “Chapo” Montes quedó “tocado” y no disputó un segundo tiempo en el que el partido generó varios inconvenientes a los leoneses.

A La Fiera le faltaba claridad y piernas frescas al frente, Holan ingresó a Víctor Dávila, Gil Burón y Jesse Zamudio pero las modificaciones le generaron más frutos a Siboldi que, por momentos, ya inquietaba el arco felino.

Los aficionados tuvieron que pasar por un filtro sanitario antes de ingresar al estadio | Foto: Omar Ramírez

Los esmeraldas hicieron lo suyo aunque las contadas opciones que tuvieron terminaron fuera del arco debido a malas decisiones en el último toque. Tuvo que llegar un nuevo penal, también por una mano en el área, para que los Verdes aumentaran su ventaja.

Mena fue el encargado de tomar la pelota y de vencer a Benny Díaz que no pudo contener ese disparo potente que prácticamente aseguró los tres puntos a La Fiera, esto a pesar del penal que por una falta de Gil Burón, convirtió Fidel Martínez para conseguir el 2-1.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar