¡Son ejemplo! Galván y Hernández reciben el Premio Estatal del Deporte 2021

Por: Regina Yépez

En la ceremonia también se reconoció a los medallistas del Panamericano Jr.

Los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021(Foto: Cortesía)

Los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 | Foto: Cortesía

Soñar es necesario como motivación pero eso no basta en el deporte, también se requiere de un trabajo duro y constante para conseguir las metas propuestas, y eso es lo que representan cada uno de los deportistas de Guanajuato.

Este lunes, el estado se vistió de gala para reconocer, en una emotiva ceremonia, a los atletas que representaron al estado en los Juegos Panamericanos Jr. de Cali, Colombia, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y también a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

Yesica Hernández (al centro) regresó de los Panamericanos con una medalla de plata | Foto: Cortesía

La Deportiva Norte de Irapuato fue la sede de este evento en el que estuvo presente el director de Code Guanajuato, Marco Gaxiola, pero también atletas como Laura Galván y Jesús Hernández, ganadores del máximo reconocimiento estatal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Hoy estamos celebrando el espíritu de superación, de energía y talento para salir adelante, porque detrás de cada medalla, de cada record impuesto, siempre hay una historia”, dijo en su oportunidad Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

En este sector entran tanto Galván como Hernández, quienes representaron a México y a Guanajuato en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el año pasado y, en lo que se refiere a ‘Chucho’, pusieron su nombre en lo más alto del podio.

Jesús Hernández obtuvo tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio | Foto: Cortesía

“Fue una participación histórica pues pude refrendar la medalla que había conseguido en Río, en esta ocasión fueron tres medallas: un bronce y un oro, para un total de cuatro en mi carrera paralímpica”, señaló Hernández, ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de deporte adaptado.

Por otro lado, es importante señalar que en este evento también se reconoció a los guanajuatenses que acudieron al Panamericano Jr. de Cali, donde el estado obtuvo nueve medallas, y también al Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en el que se obtuvieron un total de 15 preseas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar