¿’Colmillo’? Le anulan gol al América tras polémica de Nahuel Guzmán

Por: Regina Yépez

Diego Valdés anotó pero el gol no contó pues el arquero se tiró de pronto en la cancha

Los jugadores del América reclamaron de inmediato a Fernando Hernández(Foto: MexSport)

Los jugadores del América reclamaron de inmediato a Fernando Hernández | Foto: MexSport

La polémica ya se hizo presente en el partido entre Tigres y el Club América, pues en la recta final del primer tiempo, Nahuel Guzmán provocó que el árbitro Fernando Hernández se viera envuelto en una situación complicada en la jugada que habría significado el 2-0 para las Águilas.

Una vez pusieron el 1-0 en el tanteador, esto al 32’ de acción y por conducto de Diego Valdés, América tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el cobro de una falta de la que también se encargó el chileno.

Valdés anotó el 2-0 con un golazo, pero de inmediato, el árbitro Fernando Hernández indicó que la anotación no contaba pues aunque había dado luz verde para el cobro, luego había utilizado su silbato para indicar que Valdés se detuviera.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

¿El culpable de la confusión?, el arquero regio Nahuel Guzmán, quien se tiró al césped justo cuando Hernández había permitido que Valdés cobrara la falta por el sector derecho y a unos pasos del área grande.

Valdés no se dio cuenta de esto y le pegó al balón, y aunque lo hizo de manera correcta y sobre todo, con la autorización del nazareno, la anotación quedó como mera anécdota pues no contó y debió repetirse.

Durante la narración realizada por TUDN, se mencionó el ‘colmillo’ del que siempre ha hecho gala Guzmán, quien pese a haberse quedado tendido en el pasto quejándose de una molestia en la pierna izquierda, posteriormente se levantó y siguió jugando.

Nahuel Guzmán se quejaba de una molestia física | Foto: MexSport

Incluso Guillermo Ochoa fue a hablar con el árbitro respecto a la jugada, pues era válida para el Club América y habría significado el 2-0 en un partido cerrado que es importante para ambas escuadras en el cierre del Clausura 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar