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¡Comienza el Rally México 2019! Iniciaron pruebas en 'El Copal'

Ya se siente el Rally México en Guanajuato. Diversos pilotos, como el mexicano Benito Guerra, estuvo en las prácticas en 'El Copal'.

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Por: Melba Vidales / Irapuato, Guanajuato

Video: Comienza Benito Guerra actividad en el Rally Video: Daniel Martínez / Información: Néstor Galindo

Benito Guerra estuvo en la práctica, previo al Rally que comenzará este jueves. Foto: Néstor Galindo

Benito Guerra estuvo en la práctica, previo al Rally que comenzará este jueves. Foto: Néstor Galindo

Ocho pilotos que estarán participando del 7 al 10 de marzo en el Rally México 2019, se encuentran realizando pruebas con los autos que utilizarán en la competencia, en los caminos de la comunidad “El Copal”.

Desde temprana hora de este lunes, los pilotos y escuderías, fueron llegando al circuito, analizaron el recorrido y comenzaron los ensayos.

Algunos pilotos que estuvieron en las pruebas fueron los mexicanos Benito Guerra, Oscar Uribe, Julián Jaramillo de Colombia, Marco Uracia de Bolivia, también hubo representantes de Canadá, Lituania y Estados Unidos.

Benito Guerra, en un Skoda, es el piloto principal en esta ardiente jornada de prácticas. A 30 grados, el mexicano sonríe mientras sus mecánicos ajustan y reajustan el auto.

Vamos a probar todo en el coche, hasta el mínimo detalle”, dice Guerra a punto de encarar una nueva pasada sobre el tramo de sólo un kilometro.

Familias y en su mayoría estudiantes, disfrutaron de este espectáculo de velocidad y adrenalina.

 

Comenzó el entrenamiento

“El Test Irapuato”, sirve como entrenamiento para que los pilotos calienten motores, previo al banderazo inicial de la competencia.

Las pruebas las realizaron en un circuito de terracería de aproximadamente dos kilómetros, similar al tramo que se utilizara en el rally.

La prueba consiste en recorrer el circuito una y otra vez, hasta el punto de que los pilotos lleguen a dominar la pista con la máxima velocidad.

Sin embargo, se pueden presentar algunos por menores en el auto que sean detectados por el piloto, y es el momento en que los ingenieros y equipo salten a la acción, para realizar los ajustes y configuraciones necesarios y con ello dejar coche a tope, listo para la competencia.
 

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