Superdeportivo

¿Cómo lo cobró así? Vela falla penal y pese a postes, Seattle elimina a LAFC

Carlos Vela tuvo oportunidad para empatar el marcador para LAFC; pese a postes, Seattle logró el pase a semifinales. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Carlos Vela dio la asistencia para el único gol de LAFC en el partido, pero el equipo quedó fuera de los playoffs de MLS. Foto: AP

Carlos Vela dio la asistencia para el único gol de LAFC en el partido, pero el equipo quedó fuera de los playoffs de MLS. Foto: AP

Seattle, Washington.- ¿Cómo pudo cobrar el penal así? El mexicano Carlos Vela tuvo oportunidad para empatar el partido ante Seattle, pero falló desde los once pasos. Pese a los postes, Seattle logró ganar y eliminar a LAFC, para llegar a semifinales. 

En partido disputado en el CenturyLink Field, Seattle se adelantó en el marcador al minuto 17’, cuando Raúl Ruidiaz dio pase a Jordan Morris y éste entregó el balón a Nicolás Lodeiro, quien realizó disparo y marcó el 1-0.

Al minuto 21’, LAFC tuvo oportunidad de empatar el marcador, mediante la vía del penal, pero Carlos Vela falló al entregar el balón a las manos del arquero Stefan Frei. 

Pese a postes, Seattle anota dos goles

Para el segundo tiempo, Seattle insistió en anotar el 2-0 y al minuto 54’, Morris tuvo una oportunidad clara frente al arco, pero mandó el balón hacia un lado. 

Al minuto 59’, Ruidíaz dejó el balón a Morris y este estrelló el balón en el travesaño; un minuto después, Nicolás Lodeiro realizó disparo, pero el balón golpeó el poste y se fue hacia afuera. 

Al minuto 66’, llegó el 2-0, mediante los pies de Ruidíaz, quien en un tiro de esquina, aprovechó un rebote, acomodó el cuerpo, realizó disparo, pero pese al desvío del portero Pablo Sisniega, el balón entró en la portería. 

Al minuto 77’, Carlos Vela mandó servicio al área y llegó Eduard Atuesta para acercar al LAFC en el marcador, pero al 79’, Seattle sentenció el encuentro con gol de Jordan Morris. 

Con la victoria, Seattle llegó a semifinales de la conferencia oeste que jugará ante FC Dallas, el próximo martes 1 de diciembre a las 8:30 de la noche. 

Por su parte, LAFC queda fuera de los playoffs, pero aún tiene la Liga de Campeones de Concacaf, en la que enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final, el próximo miércoles 16 de diciembre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?