Con Arco de la Calzada como 'testigo', miles disfrutaron Rally en Centro de León

Por primera vez en 17 años, leoneses pudieron disfrutar el Rally México en el Centro Histórico de León, que tuvo al Arco de la Calzada como 'testigo'. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Aunque solo fue un tramo de 700 metros, miles pudieron escuchar el rugido de los motores de los autos que pasaron por el Arco de la Calzada. Fotos: Omar Ramírez / José Antonio Castro

Aunque solo fue un tramo de 700 metros, miles pudieron escuchar el rugido de los motores de los autos que pasaron por el Arco de la Calzada. Fotos: Omar Ramírez / José Antonio Castro

León, Guanajuato.- La adrenalina necesita libertad y no un espacio que la condicione. Sin embargo, en León se extendió a sus anchas gracias al cobijo de los cientos de aficionados que disfrutaron por primera vez de una etapa del Rally Guanajuato en las calles de la ciudad.

El escenario sufrió algunos cambios en esta ocasión, no hubo tierra ni espacios desiertos sino negocios, bares abiertos, restaurantes y el Arco de la Calzada como testigo de un momento histórico que llegó a la ciudad después de 17 años.

Nadie quería perderse la etapa callejera del Rally en León

En la sierra la experiencia es muy padre pero ver esto también está muy bien (...) En la televisión uno ve generalmente puras imágenes de montaña y ver este tipo de escenarios vale mucho la pena, qué mejor publicidad que el Rally anuncie una ciudad como León”, señaló Joel Pureco, infaltable en cada edición de este evento.

 

Vale la pena

Incluso antes de que se impidiera la circulación a los automovilistas en Calzada de los Héroes y Madero principalmente, más o menos a las 5 de la tarde, los amantes de la velocidad comenzaron a reunirse tras las vallas para tener el mejor ángulo y no perder detalle de un recorrido que aunque fue corto, estuvo lleno de emoción.

Los que se quedaron atrás, lo pudieron ver en pantalla

Me pareció muy padre esta idea que tuvo la organización porque la misma gente de León que no puede ir a los tramos de la sierra puede sentir la emoción, la puede vivir, además, esto es más familiar”, destacó Abraham Padilla.

Aunque el arranque de esta etapa se retrasó un poco, inició poco después de las 8:30 de la noche, los asistentes aguantaron a pie firme a pesar del reducido espacio, apenas para sacar el celular y comenzar a grabar cuando se escuchaba el ruido lejano del escape anunciando la cercanía de un auto.

En Calzada de los Héroes pasaron los autos por el Rally México 2020

En pocos segundos, los rostros de los presentes cambiaron, del cansancio a la ilusión, a la adrenalina incluso sin estar dentro del coche y sólo como testigo de un momento que aunque se repite cada año, no deja de emocionar. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?