Superdeportivo

'Con mi tocayo, demostró lo que es la perseverancia', recibe AMLO a Andy Ruiz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que Andy Ruiz es un orgullo mexicano y resaltó la perseverancia del boxeador. 

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador recibió el cinturón de Andy Ruiz y a cambio, dio un billete de 500 pesos. Foto: Tomada de Video

El presidente López Obrador recibió el cinturón de Andy Ruiz y a cambio, dio un billete de 500 pesos. Foto: Tomada de Video

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió al boxeador Andy Ruiz Jr, señalando que estaba con su “tocayo” y es un orgullo para el País.

Acompañado del padre del boxeador mexicano, del entrenador, así como de Miguel Torruco Garza, el presidente López Obrador destacó que buscarán impulsar el boxeo y todos los deportes.

Me trae este regalo, que le agradezco. Es un mexicano ejemplar”, mencionó López Obrador, exhibiendo uno de los cuatro cinturones que ganó Ruiz Jr.

López Obrador también reveló que una de las condiciones que puso Andy Ruiz Jr para la pelea ante Anthony Joshua fue el escuchar el Himno Nacional Mexicano, previo al enfrentamiento.

El Presidente de México también mostró los guantes que le regaló Ruiz Jr, pero aseguró que él no los utilizará, porque es “pacifista”.

Entrega billete de 500 pesos, edición especial

El Primer Mandatario también señaló que Ruiz Jr viene “de abajo”, siendo producto del esfuerzo y sacrificio.

Como muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar. Lo vuelven a tumbar y se vuelve a levantar, hasta que se triunfe y así lo hizo el tocayo”, declaró.

El presidente López Obrador, a cambio, dio un billete de 500 pesos, edición especial, que le entregó el Gobernador del Banco de México y resaltó que tiene la fecha del 1 de julio de 2018, cuando fueron las elecciones, en las que ganó la elección y como coincidencia, el billete tiene las iniciales “AR”.

Por la mañana de este martes, Andy Ruiz Jr llegó a Palacio Nacional, donde dijo que quiere demostrar que sí es mexicano.

En esta nota:

Comentarios