Con un penal de último minuto, Cruz azul vence a Pumas a domicilio

Una dramática victoria para los dirigidos por Juan Reynoso 


 

Avatar del

Por: AP

Con un penal de último minuto, Cruz azul vence a Pumas a domicilio

Con un penal de último minuto, Cruz azul vence a Pumas a domicilio

Hace casi tres meses, Cruz Azul escribió un capítulo negro en su historia en el estadio Olímpico de la capital. 

Con un gol de penal de Jonathan Rodríguez, la Máquina derrotó 1-0 a Pumas para mantenerse como líder del torneo.

Después de diez fechas Cruz Azul logró empatar el segundo mejor registro de triunfos consecutivos en la historia del equipo.

El 6 de diciembre pasado, en el mismo escenario, la Máquina dejó ir una ventaja de cuatro goles y perdió 4-0 ante los universitarios para quedar eliminado en las semifinales del Guard1anes 2020 con lo que extendió un año más una sequía sin títulos de liga que data del torneo Invierno 97.

Con el triunfo, Cruz Azul suma ocho consecutivos y tiene 24 puntos que le garantizan la punta por tercera semana consecutiva.

Además, la Máquina se coloca a sólo dos victorias de la marca histórica para el equipo, que es de 10, impuesta en la temporada 1971-72.

El récord de triunfos consecutivos en la primera división de México le pertenece al León, que consiguió 12 en el Clausura 2019.

Cruz Azul ya igualó los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95 y en el Clausura 2014, que son sus segundos mejores registros históricos.

Pumas, que a media semana quebró una racha siete partidos sin triunfos, se mantiene con ocho unidades, en la 14ta posición entre 18 equipos de la primera división.

Los universitarios, que dieron su mejor juego desde la fecha dos, fueron peligrosos desde los 18 minutos con un disparo desde fuera del área del argentino Juan Dineno que pasó muy cerca del arco.

Cruz Azul respondió a los 27 con un disparo dentro del área del uruguayo José Ignacio Rivero que fue rechazado con apuros por el arquero Alfredo Talavera.

Dinenno volvió a avisar con un disparo a los 29 que fue rechazado por el portero José de Jesús Corona y sobre el final del primer tiempo Roberto Alvarado sacó disparo por encima del arco a los 41 y Carlos Gutiérrez tiró a puerta dentro del área a los 44 y Corona lo rechazó.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, el argentino Guillermo Fernández probó suerte de media distancia y puso en aprietos a Talavera.

Después de eso, el partido tuvo pocas emociones y parecía que terminaría en empate, pero el zaguero Johan Vázquez derribó dentro del área al paraguayo Juan Escobar en una jugada que fue validada por el VAR y Rodríguez convirtió con un tiro al costado derecho de Talavera.

"Estamos a siete partidos de entrar a los más importante para nosotros si calificas en la fecha 10 o 17 es lo mismo lo importante es en mayo. Ya nos daban por muertos en la fecha dos, pero hay que tener pies de plomo", platicó el estratega de Cruz Azul Juan Reynoso


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?