Superdeportivo

Con voz quebrada, ‘Joserra’ y Jorge Valdano recuerdan a Maradona

Sin poder ocultar la tristeza y con voz quebrada, Jorge Valdano y José Ramón Fernández recordaron a Diego Armando Maradona. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

'Joserra' recordó varias anécdotas con Maradona, pero no pudo ocultar su tristeza, así como Jorge Valdano, quien no pudo hablar al recordar al 'Diez'. Fotos: tomadas de video

'Joserra' recordó varias anécdotas con Maradona, pero no pudo ocultar su tristeza, así como Jorge Valdano, quien no pudo hablar al recordar al 'Diez'. Fotos: tomadas de video

CDMX.- En diferentes programas, José Ramón Fernández y Jorge Valdano recordaron experiencias con Diego Armando Maradona, pero no pudieron evitar quebrarse al rememorar al ‘Diez’ argentino. 

En Sportscenter, ‘Joserra’ recordó cuando Valdano le “reclamó” porque Maradona creía que no le dedicaron tiempo por su actuación en México 86’, posteriormente hicieron un programa sobre el ‘Diez’ que abarcó su vida, por lo que pudo entrevistar al jugador argentino en TV Azteca.

En su apogeo, físicamente estaba bien, estaba contento, estaba eufórico, dijo que iba a ganar el Mundial de Futbol. Un jugador extremadamente bueno, de los mejores del mundo, no puedo compararlo con nadie en este momento; ha fallecido, me duele, me entristece, porque es un jugador que rompió las barreras del futbol, después de Pelé, apareció la gran estrella del futbol”, declaró ‘Joserra’. 

‘Joserra’ también señaló que Maradona, como futbolista, fue uno de los mejores en la cancha, pese a sus problemas de adicciones.

En otra intervención, ‘Joserra’ recordó cuando Maradona estuvo con Jorge Valdano en el mundial de Francia 98’, llegó a sentarse en las piernas de su excompañero, debido a que no había mucho espacio en la cabina de transmisión de Azteca, y también platicó con ellos. Posteriormente, debido a que diversos aficionados querían un autógrafo del ‘Diez’, fue escoltado por la Gendarmería. 

‘Joserra’ recordó cuando Maradona llegó a Napoli, controló el balón “como Dios” y dijo que buscaba ser el ídolo del equipo italiano, así como de los niños. 

Una cosa es Diego Armando Maradona en la cancha, otra cosa es fuera de la cancha. La última vez que lo vimos fue cuando dirigió a Culiacán (Dorados). Parecía que mejoraba, pero lamentablemente hoy nos levantamos con la noticia de que había muerto uno de los grandes jugadores del futbol mundial. A mí, me duele mucho, lo siento mucho, fue un gran futbolista”, declaró con voz cortada y con lágrimas en los ojos. 

Valdano no puede contener el llanto

Para Futbol en Movistar, Jorge Valdano cubría la Champions League, y aseguró que, como a muchos, a él le ha dolido la noticia de la muerte de Maradona, recordándolo como futbolista y como humano. 

Cuando fue cuestionado sobre algún recuerdo de Maradona, Valdano señaló que algunos con el ‘Diez’ le daban una sonrisa, pero no pudo seguir, ya que comenzó a llorar. 

Jorge Valdano fue compañero de Maradona en la Selección de Argentina que ganó la Copa del Mundo en México 86’. 

A los 60 años, falleció Diego Armando Maradona. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?