Superdeportivo

Conade despilfarró 14 millones de pesos en persianas en 2018

Revelan que cuando Alfredo Castillo estaba al mando de la Conade, se pagaron 14 millones de pesos por persianas que colocaron en instalaciones de la Comisión. 

Avatar del

Por: Redacción

La licitación por las persianas 'finas' se realizó cuando el titular de Conade era Alfredo Castillo.

La licitación por las persianas 'finas' se realizó cuando el titular de Conade era Alfredo Castillo.

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, actual titular de Conade, señaló que para agosto se quedarían sin dinero, pero ahora se encontró que en 2018, la Comisión de Cultura Física y Deporte gastó 14 millones de pesos en la compra de persianas.

De acuerdo con el registro de contratos de Compranet 2018, cuando todavía estaba como titular Alfredo Castillo, se realizó una licitación en el mes de mayo de 2018, en la que solo participó una empresa: Métodos Empresariales Kaser S.A. De C.V., que realizó el “retiro, adecuación y suministro de estores”.

Los estores son un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente, que se colocaron en las instalaciones de Conade y por las que pagaron 14 millones 475 mil 625 pesos.

En la licitación aparecen las firmas de Adriana Estrada Bernal, directora de Servicios de Conade; Mónica Romero Quiroz, subdirectora de Proveeduría; Christian Alejandro González Romero, subdirector de Logística y Área Requirente, Édgar Salvador Hernández Cruz, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Mantenimiento y Representante del Área Requirente y Minerva González Guzmán, quien está en la Subdirección de Administración de la Conade.

La licitación público nacional electrónica No. LA.011L61001-E56.2018, muestra que solo participó la empresa mencionada, que también aparece en la plataforma de Información Pública de Oficio del Estado de México (Ipomex), pero como una proveedora de árboles tipo Ciprés Italiano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?