Superdeportivo

Conade ofreció 10 mdp para no seguir con denuncias a Ana Guevara, señalan abogados

Los abogados que representan a Carlos Solorzano, señalaron que un 'intermediario' de Conade les ofreció 10 millones de pesos para no seguir con denuncias contra Ana Guevara.

Avatar del

Por: Redacción

Ana Guevara enfrenta denuncias ante la Fiscalía de Veracruz y ante la Fiscalía General de la República. Foto: MexSport

Ana Guevara enfrenta denuncias ante la Fiscalía de Veracruz y ante la Fiscalía General de la República. Foto: MexSport

CDMX.- Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez revelaron que una persona que está en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció 10 millones de pesos para no seguir con el caso contra la titular de la Comisión, Ana Guevara

En entrevista, los abogados, que fueron atacados a balazos el pasado 10 de junio, señalaron que un “intermediario”, a nombre de un funcionario de Conade les ofreció dicha cantidad. 

El 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos, de parte de la Conade, para que detuviéramos las denuncias”, detalló Chaín. 

Cuestionados sobre quién fue el funcionario de Conade que quiso dar los 10 millones de pesos, los abogados no revelaron el nombre “para no entorpecer la denuncia”. 

Asimismo, los abogados detallaron que las denuncias no las hicieron por “dinero o fama”, sino que buscan justicia.

Tanto Jesús Chaín como Rafael Sánchez representan a Carlos Solorzano, dueño de la empresa CIMSA, quien aseguró que Ana Guevara cometió fraude por 2.5 millones de pesos por un contrato de suministro de alimentos a atletas. Por esto, Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por el ataque a balazos a los abogados, Ana Gabriela Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por intento de homicidio. 

EB

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?