Finaliza racha de Liga Mx; Seattle Sounders, campeón de la Concachampions

Por: Efraín Ballesteros

Después de 17 años, un equipo de Liga Mx no gana el campeonato de la 'Concachampions' y Seattle Sounders levanta su primer título de Concacaf.

Seattle Sounders consiguió la primera 'Concachampions' para la MLS después de 22 años, tras el título de LA Galaxy en el 2000. Foto: MexSport

Seattle Sounders consiguió la primera 'Concachampions' para la MLS después de 22 años, tras el título de LA Galaxy en el 2000. Foto: MexSport

Seattle, Washington.- Pumas cayó con marcador de 3-0 en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ‘Concachampions’ y Seattle Sounders levanta su primer título de la competición, rompiendo una racha de 16 ediciones para la Liga Mx ganando el campeonato.

En el estadio Lumen Field, Seattle Sounders encontró el 1-0 en los minutos finales del primer tiempo. Tras el cobro de tiro libre, Albert Rusnak condujo el balón, entró al área y dejó la esférica para Xavier Arreaga, quien lo cedió para Raúl Ruidíaz y el peruano hizo disparo, pero la pelota rebotó en Diogo, llegando el primer gol del encuentro. 

En los primeros 45 minutos, Seattle Sounders tuvo que hacer dos cambios, ante las lesiones de Nouhou Tolo y Joao Paulo. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por parte del equipo de Seattle, también destacó el portero Stefan Frei, quien se exhibió con dos atajadas. En el segundo tiempo, al minuto 65’, Corozo mandó servicio al área y apareció Diogo con un cabezazo, pero atrás estuvo el arquero. 

Seattle Sounders anotó el segundo gol de la noche; al minuto 80’, Jordan Morris comenzó el contragolpe y dejó el balón para Nicolás Lodeiro en el área, quien lo cedió para Raúl Ruidíaz y el peruano definió para anotar el 2-0.

En el minuto 87’, Seattle Sounders sentenció la victoria; tras un tiro de Jordan Morris, Alfredo Talavera atajó, pero el balón pegó en el poste y en el contrarremate, Lodeiro anotó 3-0 para el equipo de MLS.

Esta es la primera vez en 22 años que un equipo de la MLS gana la Liga de Campeones de ConcacafConcachampions, tras el título que ganó LA Galaxy en el 2000.

También, es la primera vez que un equipo de Liga Mx no gana el campeonato de Concacaf, después de 17 años, cuando Pumas cayó ante Saprissa en la edición de 2005.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar