Superdeportivo

Confirman aplazamiento del BJX 2020

Los múltiples cuestionamientos por parte de los corredores ante la realización del BJX en tiempos de coronavirus hicieron modificar la realización de la lid.

Avatar del

Por: Regina Yépez

Confirman aplazamiento del BJX 2020

Confirman aplazamiento del BJX 2020

León.- Así como otros eventos que tendrían lugar en la ciudad en las próximas semanas, el Medio Maratón Bajío decidió modificar la fecha de su edición 2020 para evitar la propagación del covid-19 en León.

Después de varios días en los que los cuestionamientos de corredores, respecto a un posible cambio de fecha o cancelación, se acumulaban en cada publicación, el comité organizador de esta justa que tendría lugar el 26 de abril dio a conocer la decisión que se tomó no sin antes analizar todas las opciones disponibles.

En este momento en el que se tienen que tomar decisiones, la prioridad es cuidar la salud e integridad en beneficio de todos los que con su confianza nos han demostrado solidaridad (...) Para evitar contagios del covid-19 se ha pospuesto la fecha del evento”, señala una parte del comunicado publicado en Facebook.

Aunque en éste no se señala ninguna fecha posible, el comité organizador anunció que está en pláticas con la Asociación de Hoteles y Moteles de León con el objetivo de conseguir que quienes ya tuvieran alguna habitación reservada, puedan modificar la fecha de su reservación sin costo extra.

Mantendremos las reglas de seguridad e higiene para que nuestros atletas se sientan protegidos. Ofreceremos con suficiente tiempo, información para que su participación pueda ser planeada, confiable, segura y profesional”, finaliza el comunicado publicado en el que se le pidió a los corredores inscritos revisar de manera frecuente la cuenta de Facebook Medio Maratón Bajío, pues ahí se dará a conocer la nueva fecha.

Comunicado
Comunicado

Es importante recordar que hace algunos días, a más o menos un mes de su realización, esta justa estaba al 80% de su capacidad; además, la semana pasada habían cerrado inscripciones por internet y, como señalaron en el mensaje que publicaron el sábado, ya tenían todo listo para dar el disparo de salida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?