Presentan proyecto 'Conjunto Estadio Azteca', de cara al Mundial 2026

Por: Efraín Ballesteros

A cinco años del Mundial de Futbol 2026, que será en México, revelan el proyecto 'Conjunto Estadio Azteca', en el que se harán mejoras alrededor del 'Coloso de Santa Úrsula'. 

En el proyecto 'Conjunto Estadio Azteca' se plantea utilizar cuatro predios, en un terreno de 354 mil metros cuadrados. Foto: MexSport

En el proyecto 'Conjunto Estadio Azteca' se plantea utilizar cuatro predios, en un terreno de 354 mil metros cuadrados. Foto: MexSport

CDMX.- Se reveló el proyecto Conjunto Estadio Azteca”, en el que se utilizarían el Parque Santa Úrsula, una zona habitacional y el estadio del ‘Coloso de Santa Úrsula”, para construir centros comerciales y hospedaje. 

De acuerdo con información de Reforma, se buscarán hacer las obras en un terreno de 354 mil metros cuadrados, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. 

En el ‘Conjunto Estadio Azteca’ se contempla un comercio, un hotel, un anfiteatro, un Centro de Integración Comunitaria, un Pasillo comercial, fuentes, un lago, un andador peatonal, una ciclovía, con 870 biciestacionamientos, etc, y utilizarán cuatro predios: Avenida Estadio Azteca número 42, Calzada de Tlalpan 3475, Anillo Periférico 6582 y Prolongación División del Norte 3901. 

También, ante la afectación de 60 mil metros cuadrados de áreas verdes, buscarán restituir con techos verdes, corredores con vegetación, y se sembrarán más de mil 600 árboles.

En el proyecto, detallaron que habrán sistemas de captación y potabilización de agua de lluvia, siendo los techos los que colecten agua y también se harán cinco pozos de infiltración de lluvia. Actualmente, hay un pozo a cargo de Sistema de Aguas de la capital, la cual da 50 litros por segundo. 

Ante esto, vecinos de Santa Úrsula Coapa cuestionaron el proyecto, ya que no quieren que les quiten los pozos de agua y también señalaron que la operación del Estadio Azteca ha traído afectaciones desde hace tiempo, especialmente de movilidad. 

El Estadio Azteca es candidato a ser una de las sedes en el Mundial de Futbol de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. 

Con información de Reforma

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar