Medalla es para mí, para México; dice Pacheco tras ganar plata en Corea del Sur

Avatar del

Por: Redacción

Rommel Pacheco gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Natación y asegura que está contento por medalla que es para él y para México. 

Pacheco solo fue superado por el clavadista chino Zongyuan Wang. Foto: Twitter

Pacheco solo fue superado por el clavadista chino Zongyuan Wang. Foto: Twitter

Corea del Sur.- El mexicano Rommel Pacheco llegó a la final de trampolín de 1 metro en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur y ganó medalla de plata.

En el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, Pacheco solo fue superado por el chino Zongyuan Wang, quien sumó 440.25 unidades y el clavadista mexicano tuvo una puntuación de 420 .15 puntos para adjudicarse la medalla de plata. En tercer lugar quedó el también chino Jianfeng Peng, quien sumó 415 unidades.

Estoy muy contento por esta medalla, para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. El estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta me satisface”, declaró.

Pacheco añadió que seguirá trabajando porque tiene otra competencia en el Campeonato Mundial, que será la prueba individual de tres metros.

Con esta medalla, Pacheco llega a tres en Campeonatos Mundiales, ya que ganó un bronce en Barcelona 2013, con Jahir Ocampo y una medalla de plata en equipo mixto con Viviana del Ángel, hace dos años en Budapest.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar