¡Triunfo guaraní! Paraguay venció 3-1 a Bolivia que se quedó con 10 hombres

Por: Regina Yépez

Jaume Cuéllar se fue expulsado al término del primer lapso

Ángel Romero marcó un doblete en el primer partido de los paraguayos(Foto: Twitter)

Ángel Romero marcó un doblete en el primer partido de los paraguayos | Foto: Twitter

Paraguay se encontró con muchas complicaciones en su primer partido de la Copa América, sin embargo, el golazo que marcó Alejandro Romero y la expulsión que sufrió Bolivia le abrió a los guaraníes la puerta del triunfo.

Con un marcador de 3-1, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron sus primeros tres puntos en el certamen sudamericano y además, iniciaron con el pie derecho esta competencia en la que han sido campeones en dos ocasiones.

El duelo, no obstante, no fue sencillo para los paraguayos, pues con una pena máxima, Bolivia se fue al frente en el marcador cuando apenas se habían jugado 10 minutos del primer lapso.

Erwin Saavedra le dio la ventaja a los bolivianos y después, Paraguay atacó la meta de Rubén Cordano con todo lo que tuvo sin encontrar mucho en los primeros acercamientos, lo que afectó el estado anímico del equipo.

Una decisión arbitral en la recta final del primer lapso, sin embargo, definió el rumbo del partido. Jaume Cuéllar se fue expulsado y esto dejó a Bolivia con 10 elementos en el terreno de juego antes de arrancar el complemento.

Paraguay aprovechó su ventaja numérica y, en el minuto 62, Alejandro Romero marcó un golazo y consiguió la igualada. El “Kaku” encontró un balón en las afueras del área grande y lo prendió de zurda para vencer a Cordano.

Ya con la igualada, la albirroja dominó el partido al 100% y, con un doblete de Ángel Romero, concretó su primer triunfo del torneo gracias a un marcador de 3-1 que se consiguió al 80’ de tiempo corrido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar