140 personas vinculadas a la Copa América han dado positivo en las pruebas de covid-19

Por: Regina Yépez

La mitad de las selecciones participantes han tenido casos positivos

La Copa América se ha llevado a cabo sin público en las tribunas(Foto: BBC)

La Copa América se ha llevado a cabo sin público en las tribunas | Foto: BBC

Cinco de las selecciones que participan en la edición 2021 de la Copa América, la mitad del total de los equipos, han presentado casos positivos de covid-19 en sus plantillas, mismos que en total, ascienden ya a 140 desde que inició en Brasil el certamen sudamericano.

De acuerdo con el Ministerio de Salud brasileño, en cifras que recopilaron medios como CNN, la competencia que inició el pasado 13 de junio ha generado más de 100 contagios en las diferentes plantillas que están en competencia.

A pocos días de que inicien los octavos de final, cinco selecciones han dado a conocer varios casos positivos en sus plantillas y no sólo de jugadores, sino también integrantes del cuerpo técnico o staff.

Venezuela, por el momento, ha sido el combinado más afectado por el virus, pues hace algunos días reportó que ocho de sus jugadores dieron positivo en las pruebas, le siguen Colombia, Bolivia, Chile y Perú que también han sufrido por este tema.

“La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de las selecciones y empleados subcontratados. En comparación con las cifras previas, la incidencia del coronavirus es más baja, lo cual constituye una señal clara de que las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están funcionando como se esperaba”, señaló la Conmebol en una nota publicada por AP.

Es importante recordar que Brasil, sede emergente de la Copa, es el segundo país que más muertes ha presentado a causa del covid-19, esto con medio millón de fallecimientos que sólo es superado por las muertes que han tenido lugar en Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?