Pese al autogol de Arturo Vidal, Chile mantiene el invicto en Copa América

Por: Regina Yépez

La Roja empató 1-1 con Uruguay que aún no conoce la victoria

Erick Pulgar fue de lo mejor de Chile en el duelo de este lunes(Foto: Twitter)

Erick Pulgar fue de lo mejor de Chile en el duelo de este lunes | Foto: Twitter

Chile sumó un punto más y mantuvo el invicto en la Copa América 2021 al empatar 1-1 con la selección de Uruguay, que pese a contar con Luis Suárez y Edinson Cavani, sigue sin ganar en el certamen sudamericano.

En la cancha de la Arena Pantanal, La Roja se fue al frente en el marcador con el gol de Eduardo Vargas, pero en el complemento, Suárez aprovechó una pelota parada para presionar en el área y provocar un error de Arturo Vidal que se convirtió en el empate.

Claudio Bravo atajó un gran cabezazo de Cavani aunque la jugada se anuló por fuera de lugar | Foto: Twitter

Con un partido más en la Copa América, los de Martín Lasarte parecían tener mayor rodaje que los charrúas, con muy poca llegada en el primer lapso y que tuvieron que remar contracorriente en los segundos 45 minutos.

Después de una gran jugada de Edinson Cavani, anulada por fuera de lugar, Chile tomó las riendas del partido y logró hacerse presente en el marcador al minuto 26’ y por conducto de Eduardo Vargas.

Por derecha, el jugador del Atlético Mineiro hizo una pared con Ben Brereton y luego se enfiló al área, eludió a la defensa y sacó un disparo cruzado al ángulo derecho que hizo imposible la estirada de Fernando Muslera.

La Roja dominó el duelo luego de conseguir la ventaja, misma que se mantuvo hasta que al 67’ de tiempo corrido, Luis Suárez se encargó de conseguir la igualada en una jugada circunstancial.

Brereton estuvo involucrado en la jugada que terminó en el gol de Vargas | Foto: Twitter

Uruguay cobró un tiro de esquina por el costado derecho, en el área, Vidal se encargó de marcar a Suárez pero entre los jalones y empujones, ambos cayeron al suelo y el chileno terminó empujando el balón al fondo de su propia red.

Vidal abandonó el terreno de juego después de esto, y salvo un par de jugadas aisladas de Cavani, un derechazo de media distancia de Jean Meneses y una jugada clarísima que el joven Luciano Arriagada cruzó demasiado, no hubo más opciones en un duelo muy trabado.

Así, ambas selecciones sumaron un punto más a su cuenta personal y, en lo que se refiere a Chile, sólo les resta un partido más contra Paraguay para asegurar uno de los primeros sitios del Grupo A.

Uruguay, por su parte, aún enfrentará a Bolivia el jueves y a Paraguay el próximo lunes para así cerrar la fase de grupos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?