Golazo del “Papu” Gómez protagonizó el triunfo de Argentina sobre Paraguay

Por: Regina Yépez

El marcador finalizó con un 1-0 en la cancha del Mané Garrincha

Gómez marcó un golazo en los primeros 10 minutos del partido(Foto: Twitter)

Gómez marcó un golazo en los primeros 10 minutos del partido | Foto: Twitter

Bastó una sola anotación, y un buen control de partido, para que Argentina sumara su segunda victoria consecutiva en la Copa América 2021, resultado con el que prácticamente aseguró el primer lugar del Grupo A.

En la cancha del Mané Garrincha, los pupilos de Lionel Scaloni vencieron 1-0 al combinado de Paraguay, que intentó en el primer tiempo pero en el segundo se apagó y no encontró los espacios ni la manera de igualar el tanteador que estuvo en su contra muy temprano en el partido.

Apenas en el minuto 9’, Alejandro Gómez le dio la ventaja a la albiceleste al definir de manera magistral un centro preciso de Ángel Di María, quien protagonizó un buen partido en la cancha del Mané Garrincha.

Lionel Messi inició la jugada, llevó el balón al centro de la cancha y ahí, abrió por derecha con Di María, éste se dirigió a los linderos del área pero por el centro mientras el “Papu” Gómez entendió el movimiento y siguió la jugada.

En el mejor momento, el jugador de PSG filtró el balón a Gómez, éste arrancó en buena posición y quedó mano a mano con Antony Silva quien achicó el espacio. El “Papu”, no obstante, definió cruzado y por encima del guardameta del Puebla para dejarlo sin oportunidad.

Tras el gol, Argentina cayó en un letargo y Paraguay aprovechó para apoderarse del balón pero no logró acercarse con demasiado peligro al arco pampero, después cometió un error en la recta final del primer lapso y de no haber sido por el VAR y un fuera de lugar, habría perdido por una mayor diferencia.

Así las cosas, el partido fue completamente diferente en el complemento, Argentina no intentó más y Paraguay no encontró la manera, por lo que el juego se cayó y la ventaja que los de Scaloni consiguieron en el primer tiempo fue suficiente para que se quedaran con los tres puntos en la tercera jornada de la competencia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?