Triunfo de Perú y debut de ‘Ormedeus’ en la Copa América 2021

Por: Regina Yépez

Los de Ricardo Gareca vencieron a Colombia por marcador de 2-1

El delantero del Club León debutó con la camiseta blanquirroja(Foto: Cortesía)

El delantero del Club León debutó con la camiseta blanquirroja | Foto: Cortesía

En un duelo de mucho esfuerzo y acompañados también por un poco de buena fortuna, Perú y Santiago Ormeño ganaron sus primeros tres puntos en la Copa América 2021, esto después de vencer a Colombia por marcador de 2-1.

El partido en el Estadio Olímpico de Brasil movió algunos puestos en el Grupo A, pues si bien Brasil se mantiene en la cima gracias a sus dos triunfos, Perú ya es tercero con un total de tres unidades.

Colombia, por su parte, es segundo pese a la derrota de este domingo, difícil de digerir pues fue un autogol de Yerry Mina el que terminó inclinando la balanza a favor de los de Ricardo Gareca.

Tesillo fue titular con el combinado cafetero | Foto: AP

En el duelo que cerró la actividad del domingo, tanto William Tesillo como Santiago Ormeño, ambos jugadores del Club León, tuvieron minutos en el terreno de juego. Destacó, sobre todo, el ingreso del delantero al 83’ de tiempo corrido en sustitución de Gianluca Lapadula.

Importante señalar que los primeros minutos fueron de los cafeteros, pero fueron los peruanos los que abrieron el marcador por conducto de Sergio Peña, quien estuvo atento luego de un rebote en el área.

Al 17’ de acción, Yoshimar Yotún sorprendió a los colombianos con un disparo de larga distancia, éste se estrelló en el poste y quedó en el área, donde Peña lo controló y luego lo mandó al fondo de la red.

Perú se ubica en el tercer lugar del Grupo A | Foto: Captura de pantalla

Después de esto, Colombia se enfrentó a una sólida defensa inca que frenó todos los avances, y aunque los cafeteros se asentaron en el terreno de juego, fue hasta la segunda mitad que igualaron el tanteador desde el manchón penal.

Miguel Borja convirtió la pena máxima y el duelo se equilibró bastante. Los de Gareca, no obstante, no perdieron la calma y en una jugada circunstancial, ya en el minuto 64’, pusieron el 2-1 en el marcador.

En un tiro de esquina, ningún peruano remató en el área pero el balón se estrelló en el pecho de Mina, Ospina intentó evitar que la pelota cruzara la línea pero no fue posible y así, Perú logró la tan esperada ventaja que a la postre, le concedió sus primeros puntos en esta Copa América.

Colombia y Perú tendrán actividad nuevamente el miércoles de esta semana. Los incas se medirán a Ecuador, mientras que Colombia hará lo propio ante el anfitrión, Brasil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?