¿Y el ‘gigante de la Concacaf’? El Tri es severamente criticado tras perder la final de la Copa Oro

Por: Regina Yépez

Fracaso, “papelón”, ridículo, los calificativos que ha recibido el equipo de Gerardo Martino

Martino jugará en los próximos meses las eliminatorias rumbo a Catar 2022(Foto: Twitter)

Martino jugará en los próximos meses las eliminatorias rumbo a Catar 2022 | Foto: Twitter

Pedir la cabeza de Gerardo Martino podría ser un tanto exagerado, aunque en redes sociales, varios periodistas mexicanos calificaron como un fracaso lo ocurrido en la final de la Copa Oro 2021.

Con un gol de cabeza en la recta final del segundo tiempo extra, Estados Unidos venció a la Selección Mexicana y se quedó con el campeonato en el certamen de la Concacaf, hecho que reavivó el debate que gira en torno al Tri.

Primero, porque los de Martino viajaron a esta justa con su selección mayor mientras que otras selecciones lo hicieron con un combinado alternativo. Segundo, porque el “papelón” fue preocupante desde la jornada 1 en la que se empató 0-0 con Trinidad y Tobago, y tercero, porque algo está dejando de hacer el “gigante de la Concacaf” que ha perdido terreno.

Personajes como Luis Omar Tapia, Luis Herrera, Jorge Pietrasanta o la página Invictos, destacaron que México perdió dos torneos a manos de Estados Unidos: la Nations League y la Copa Oro, derrotas que dejaron en ridículo al combinado tricolor.

Fotos: Capturas de pantalla

Es importante mencionar que estas dos son las primeras derrotas importantes que sufre el equipo de Martino, campeón de esta justa en 2019 y que había vivido buenos momentos al frente del equipo, mismos que están cambiando previo al arranque de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Y si bien periodistas como Paco Villa, David Faitelson o José Ramón Fernández, dieron un voto de confianza al “Tata”, no dejaron de lado la necesidad de un cambio en la plantilla azteca, pues aunque ya se borró del mapa a ciertos elementos, es necesario una nueva “limpia” que demuestre el cambio generacional que ya necesita el equipo.

Fotos: Capturas de pantalla

Sin duda que la derrota sufrida en la Copa Oro, un torneo que prácticamente estaba teñido de verde, blanco y rojo en cada edición, ya preocupa al medio deportivo mexicano que, vive un momento de claroscuros, pues en Estados Unidos se fracasó estrepitosamente, mientras que la esperanza se mantiene viva en Tokio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar