Sin Champions, sin Supercopa... y ahora sin Copa; Barcelona pierde ante Athletic

Por: Efraín Ballesteros

En la presente temporada, FC Barcelona ha sido eliminado de la Champions League, de la Supercopa de España y ahora de la Copa del Rey, cayendo ante Athletic. 

Tras la eliminación en Copa del Rey, a FC Barcelona solo le queda disputar La Liga y la Europa League. Foto: AP

Tras la eliminación en Copa del Rey, a FC Barcelona solo le queda disputar La Liga y la Europa League. Foto: AP

Barcelona, España.- Sin Champions League, sin Supercopa de España y ahora, sin Copa del Rey. FC Barcelona perdió ante Athletic Club y está fuera del torneo 

En partido disputado en San Mamés, Athletic se adelantó en el marcador al minuto 2’. En una descolgada por parte de Nico Williams, el jugador dejó el balón para Iker Muniain, quien, aunque parecía que se alargaba la esférica, logró un golazo, bombeando la pelota al marco defendido por Ter Stegen. 

Al minuto 20’, FC Barcelona respondió y también con un golazo al ángulo, Ferrán Torres marcó el gol del empate. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En los últimos minutos del encuentro, Athletic marcó el segundo gol al minuto 86’. En el cobro de tiro libre por parte de Muniain, el mediocampista puso el balón en el área, donde Ter Stegen atajó el primer remate, pero en el segundo, Iñigo Martínez aprovechó para marcar el segundo para el equipo de Bilbao. 

FC Barcelona volvió a reaccionar y al minuto 93’, Pedri aprovechó un pase de chilena de Dani Alves para realizar un disparo y anotar el gol del empate. 

El partido se fue a tiempo extra y al minuto 105’, Williams mandó un servicio al área, pero Jordi Alba golpeó el balón con la mano, por lo que el árbitro marcó penal, concretado por Munuain

Athletic avanzó a cuartos de final en la Copa del Rey

Con la derrota de 3-2, FC Barcelona queda fuera de Copa del Rey, en una temporada en la que también fue eliminado de la Supercopa de España, al caer ante Real Madrid en semifinales, y Champions League, al quedar en el tercer puesto de su grupo, por lo que tendrá que jugar la Europa League. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar