Superdeportivo

'Coronavirus no es grave': Conade minimiza la pandemia

En redes sociales, la dependencia lanza un polémico mensaje y luego lo borra

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte. MexSport.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte. MexSport.

México.- La Comisión Nacional del Deporte minimizó en redes sociales el impacto del coronavirus en la sociedad, al desplegar un comunicado en el que menciona que el covid-19 no es una situación de emergencia en México, lo que le generó constantes críticas.

"Coronavirus Covid-19 no es una situación de emergencia", se leyó en la cabeza del anuncio de la Conade que encabeza Ana Gabriela Guevara.

Minutos después y tras un sinfín de críticas en redes sociales, el organismo decidió borrar la publicación.

El anunció continuaba con cinco lemas más: "No hay necesidad de cancelar eventos. Tampoco hay que hacer compras de pánico. Sigue tus actividades normales, pero refuerza las medidas de prevención y recuerda: la enfermedad causada por el Coronavirus Covid-19 no es grave".

Y para cerrar, mencionaba al final: "¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!".

Los critican

Cientos de ciudadanos criticaron la postura de la Conade y le recordaron que en países como China, Italia, España y Estados Unidos, viven una situación de emergencia por el impacto del coronavirus.

En contraste, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, anuncian la suspensión temporal de eventos deportivos y clases como medida de prevención ante el covid-19.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?