Superdeportivo

Covid 'cancelaría' los Juegos Olímpicos de Tokio

En privado, el gobierno japonés acepta la cancelación de los Juegos Olímpicos, ante la pandemia

Avatar del

Por: Redacción

Los Juegos Olímpicos serían este verano. AP.

Los Juegos Olímpicos serían este verano. AP.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados y, quizá, se realizarán en 2032, según la decisión del gobierno japonés, publicada extraoficialmente por el diario inglés The Times.

El diario cita una fuente de alto rango en el gobierno de Japón, luego de las recientes reuniones entre organizadores, autoridades locales y nacionales y dirigentes del Comité Olímpico Internacional.

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (organizar los Juegos Olímpicos)", señaló la fuente citada por The Times.

"Personalmente, no creo que vaya a suceder".

Los Juegos Olímpicos debieron realizarse en el verano de 2020, pero fueron pospuestos un año ante la pandemia de covid 19. Fueron programados para julio y agosto de 2021, pero el aumento de casos y los problemas con la fabricación y aplicación de vacunas mantienen un panorama similar al de hace unos meses.

Según The Times, el gobierno japonés busca una salida “honrosa” y además tratará de asegurar la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, pues los de 2024 deberían realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos y los de 2028 en París, Francia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?