¡Bombazo! Cristiano Ronaldo vuelve a casa. El Manchester United confirma su regreso

Por: Regina Yépez

El portugués se despidió de sus compañeros de la Juventus este viernes

El portugués jugó en el Manchester United desde 2003 y hasta 2009 cuando se fue al Real Madrid(Foto: Cortesía)

El portugués jugó en el Manchester United desde 2003 y hasta 2009 cuando se fue al Real Madrid | Foto: Cortesía

Mientras algunos tuvieron que abandonar su hogar futbolístico, otros regresarán a él. “Bienvenido a casa, Cristiano, anunció este viernes el Manchester United, confirmando así que Cristiano Ronaldo regresará al club inglés después de 12 años.

Massimiliano Allegri lo adelantó esta mañana.

 “Las cosas cambian, así es la vida (...) Cristiano hizo su aporte y ahora se va, la vida continúa”, dijo el timonel de la Juventus, y aunque los rumores colocaban al portugués sí en la Premier League pero en el Manchester City, el Manchester United dio un giro de tuerca.

Allegri, timonel de la Juventus, compareció en rueda de prensa esta mañana | Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los Red Devils anunciaron el regreso del dorsal número “7”, y aunque el escrito es bastante escueto, en él se percibe la satisfacción de la institución tras haber logrado este acuerdo.

“El Manchester United está encantado de anunciar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, éste sujeto a términos personales, visa y exámenes médicos”, señala el escrito.

El United dio a conocer el regreso de Ronaldo a la Premier League | Foto: Captura de pantalla

Así las cosas, la era de Ronaldo con la Juventus llegó a su fin. Este sábado, el portugués se despidió de sus compañeros, acudió a la ciudad deportiva de la Continassa para recoger sus cosas y luego abandonó Turín en un avión privado.

“Ayer @Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo no será citado para el partido de mañana (...) Hay que agradecerle por todo lo que nos dio, y también porque fue un ejemplo para los más jóvenes. Pero como dije antes, tenemos que seguir”, agregó Allegri previo al lanzamiento del comunicado del United.

Con la Juve, el delantero anotó un total de 101 goles en 134 partidos, además, ganó la Liga en dos ocasiones, una Copa y dos Supercopas. La cuenta pendientes del portugués reside en el sector internacional, pues los de Turín no ganaron nada en este aspecto.

Ronaldo regresará al Manchester United después de 12 años, allí debutó en el 2003 y salió en el 2009. En esta primera etapa, la nueva adquisición de los Red Devils jugó casi 300 partidos y anotó un total de 118 goles.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar