Superdeportivo

‘Criterio tan pobre’, ‘arruinó el partido’, ‘pésimo’; critican a Santander por expulsar a Ake Loba

Tras expulsar a Ake Loba, el árbitro Luis Enrique Santader recibió diversas críticas desde tener "un criterio tan pobre", hasta "arruinar un partido". 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el partido entre Tuzos y Rayados, Luis Enrique Santander decidió expulsar a Ake Loba, tras revisar el VAR, por lo que recibió críticas. Foto: MexSport

En el partido entre Tuzos y Rayados, Luis Enrique Santander decidió expulsar a Ake Loba, tras revisar el VAR, por lo que recibió críticas. Foto: MexSport

Pachuca, Hidalgo.- En el partido entre Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey, el árbitro Luis Enrique Santander expulsó a Ake Loba del equipo visitante, después de revisar el VAR, por lo que el silbante recibió varias críticas, desde tener “un criterio tan pobre”, hasta “arruinar el partido”. 

Al minuto 43’, Nico Sánchez robó el balón a Leo Ramos, por lo que el delantero de Pachuca se barrió, así como Ake Loba y hubo un choque entre ambos jugadores. En un inicio, Santander aseguró que tanto el delantero de Tuzos, como el de Rayados fueron al balón, por lo que no mostró tarjeta. Posteriormente, el árbitro revisó la jugada en el VAR y tras ver el video, determinó que Loba estaba expulsado.

Ante su decisión, Felipe Ramos Rizo hizo varias críticas a Santander. 

Injusta la expulsión de Aké Loba, qué criterio tan pobre de Santander. Pobre Santander, por eso nunca va a figurar, qué malo es”, aseguró Ramos Rizo. 

En su análisis del partido, Rubén Rodríguez aseguró que el árbitro arruinó el partido. 

Santander echó a perder el partido, injusta expulsión a Ake Loba, creo que Monterrey estaba funcionando muy bien, le pega muchísimo”, declaró Rodríguez y añadió que Santander hizo de las suyas, señalando que el árbitro “necesita una jugada”. 

Fernando Schwartz también se expresó, señalando que no era expulsión y Santander estuvo pésimo. Para Mauricio Ymay, el árbitro nunca cambiará. 

En su cuenta de Twitter, Leo Ramos, mostró la herida que tuvo, tras la jugada con Ake Loba, señalando que “algunos todavía dicen que no fue nada”. 

El partido entre Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey finalizó con empate a un gol.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?