Superdeportivo

Crónica. ¿Es el mismo León del torneo anterior? No, éste es mejor

Los Esmeraldas muestran el estilo del torneo anterior y suman la contundencia de sus refuerzos, para vencer al Pachuca

Avatar del

Por: César Toledo

Leonardo Ramos celebra el tercer gol.(Omar Ramírez)

Leonardo Ramos celebra el tercer gol. | Omar Ramírez

León.- El León que hizo historia el torneo pasado, ha vuelto recargado. 

La Fiera triunfó 3-1 en su visita a Pachuca y consiguió sus primeros tres puntos del Apertura 2019. 

León demostró en Pachuca, que sí es como lo pintan y con los goles de Ismael Sosa (13'), José Juan Macías (39') y Leo Ramos (89'), fincaron la primera victoria en el torneo. 

DEBUT CON GARRA

Ismael Sosa se llevó las manos a las orejas cuando escuchó el abucheo de la afición de Pachuca, el jugador argentino que el torneo pasado jugó en la Bella Airosa, había marcado el primer gol para el León antes de que pasaran los 15 primeros minutos del juego. 

Para ese entonces, la Fiera ya contaba con tres tiros a gol, un balón al poste y un tanto anulado por el árbitro Adonai Escobedo, al propio Sosa por una supuesta falta. 

El mismo Escobedo otorgó una pena máxima al León cuando fue avisado de ir a la pantalla del videoarbitraje a revisar una posible falta en el área. 

La imagen fue clara, el jugador de Pachuca Óscar Murillo, jaló dentro del área a Ramiro González en una evidente falta que resultó en penal. 

La afición esmeralda presente en el estadio.
La afición esmeralda presente en el estadio.

Con la confianza de haber sido el máximo goleador mexicano del torneo pasado en la Liga MX, José Juan Macías puso la pelota en el manchón penal y disparó para mecer las redes enemigas y decretar el 0-2 a su favor. 

León sufrió en el segundo tiempo por el ímpetu que tuvo Pachuca por ir al ataque y pagó caro el quedarse con 10 hombres por la expulsión de Carlos Guerrero

León aún no asimilaba la expulsión del joven Guerrero cuando vino un penal en contra y el descuento de Franco Jara (78'). 

El festejo de Sosa.

Nacho Ambriz respondió a la adversidad con la incorporación de Leo Ramos al ataque, a quien Luis Montes le regaló una asistencia para que el argentino gritara su primer gol con la Fiera a un minuto de terminar el tiempo regular. 

Con los tres puntos en la bolsa, la Fiera deberá enfocarse en América, su rival de la próxima semana y al cual enfrentará de nuevo (como en semifinales del Clausura 2019), sin contenciones, pues tanto Pedro Aquino como Iván Rodríguez están lesionados y ahora Carlos Guerrero suspendido.

En esta nota:

Comentarios