Concacaf ‘extremadamente decepcionada’ por actitud de aficionados de Cruz Azul con grito

Por: Efraín Ballesteros

Mediante un comunicado, la Concacaf señala estar decepcionada ante la presencia del grito homofóbico que realizaron aficionados de Cruz Azul ante Rayados. 

Concacaf también destacó la acción del arbitraje al detener el partido entre Cruz Azul y Rayados ante la presencia del grito discriminatorio. Foto: MexSport

Concacaf también destacó la acción del arbitraje al detener el partido entre Cruz Azul y Rayados ante la presencia del grito discriminatorio. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un comunicado, la Concacaf expresó su decepción por la actitud de aficionados de Cruz Azul, quienes realizaron el grito homofóbico en el partido ante Rayados y por el que se suspendió el partido en dos ocasiones. 

En el comunicado, Concacaf también destacó las acciones de los árbitros para suspender el partido en los momentos que se escuchó el grito y también por lo hecho por las autoridades, que expulsaron a los aficionados de Cruz Azul que hicieron el grito. 

Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf”, detallaron. 

La Concacaf detalló que tanto la Liga Mx como la Federación Mexicana de Futbol han participado en la campaña ‘Lo que está mal, está mal’, con el fin de terminar con el grito que se da cada vez que despeja el portero. 

Dado que aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, agregaron. 

Con marcador global de 5-1, Cruz Azul perdió ante Rayados de Monterrey y quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf. 

.

Liga Mx respalda a Concacaf 

En otro comunicado, la Liga Mx respaldo el comunicado que envió la Concacaf ante las acciones cometidas por los aficionados de Cruz Azul presentes en el Estadio Azteca. 

La Liga Mx apoyará a la Concacaf en los procesos que deriven de la resolución de su Comité Disciplinario. La Liga Mx manifiesta que dichos actos no representan a la afición del futbol en México”, plasmaron. 

La Liga Mx detalló que reforzarán el llamado a la inclusión y respeto dentro y fuera de las canchas con la campaña #GritaMéxico, con el fin de evitar la discriminación. 

Finalmente, la Liga Mx detalló que, de 64 partidos disputados en Grita México A21, solo se ha presentado el grito en siete ocasiones, por lo que agradecieron el comportamiento de las casi 600 mil personas que han estado en recintos de futbol en las primeras ocho jornadas del torneo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar