Cruz Azul Hidalgo desaparece, confirma Álvaro Dávila

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Cruz Azul Hidalgo desaparece, confirma Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul.

Cruz Azul Hidalgo jugó la final de Liga Premier FMF y la perdió ante Irapuato. Ahora, el equipo está a punto de desaparecer. Foto: Instagram

Cruz Azul Hidalgo jugó la final de Liga Premier FMF y la perdió ante Irapuato. Ahora, el equipo está a punto de desaparecer. Foto: Instagram

CDMX.- Cruz Azul Hidalgo estuvo a punto de jugar en Liga Expansión Mx, pero ahora  desaparecerá. Algunos jugadores como Jair Peláez y Brian Martínez se despidieron del club en los pasados días. 

En entrevista con Javier Alarcón, el presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila confirmó que Cruz Azul Hidalgo desaparecerá y se enfocarán en fuerzas básicas. 

En el nuevo planteamiento de estructuración; estamos planteando el poder crecer de abajo hacia arriba. Tenías un equipo de Segunda División (Liga Premier FMF) estaba alimentado de jugadores que no eran cantera, porque no la había", declaró Dávila. 

Álvaro Dávila señaló que el proyecto de cantera se abandonó desde hace tiempo en Cruz Azul, por lo que en Cruz Azul Hidalgo se invitaban a jugadores de donde fuera, pero no había proyecto. 

Primero hay que ir a la raíz, hay que formar jugadores, a captarlos, a tener un departamento de visorias, inteligencia deportiva y hacer convocatorias", añadió Dávila. 

Álvaro Dávila señaló que hay miles de niños que quieren jugar en Cruz Azul, por lo que se reactivará el proyecto de cantera.

Se despidieron jugadores de Cruz Azul Hidalgo   

De acuerdo con información de Salvador Pérez y Carlos Córdova, por un tema financiero, Cruz Azul Hidalgo no seguirá más en Liga Premier FMF

La misma austeridad de la Cooperativa y el modelo de negocios, puede hacer que Cruz Azul Hidalgo desaparezca, tras no integrarse a Liga Expansión MX”, detalló Córdova. 

Mediante sus redes sociales, Jair Peláez agradeció por haber formado parte de Cruz Azul Hidalgo, señalando que no tiene palabras por el amor hacia el equipo que defendió con su vida. 

Por su parte, Brian Martínez agradeció a Cruz Azul Hidalgo por haber creído en él y en su trabajo.

En la pasada temporada, Cruz Azul Hidalgo llegó a la final de Liga Premier FMF, perdiendo ante Irapuato y con ello, su lugar en Liga Expansión Mx. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?