Cruz Azul: Jonathan Borja es primera baja; Alfonso Sosa podría llegar como técnico

El ecuatoriano Jonathan Borja se convierte en la primera baja de Cruz Azul para el Guard1anes 2021 y Alfonso Sosa podría ser el técnico de la Máquina. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Alfonso Sosa se suma a los candidatos para tomar la dirección técnica de Cruz Azul, tras la salida de Robert Dante Siboldi. Foto: MexSport

Alfonso Sosa se suma a los candidatos para tomar la dirección técnica de Cruz Azul, tras la salida de Robert Dante Siboldi. Foto: MexSport

CDMX.- Por la mañana de este viernes, Cruz Azul anunció su primera baja para el Guard1anes 2020, siendo el ecuatoriano Jonathan Borja. También, con respecto a la dirección técnica, Alfonso Sosa está en la lista para ser el elegido. 

Después de dos torneos, el ecuatoriano Jonathan Borja se marchará de Cruz Azul, con el que no tuvo juego. En el Clausura 2020, Borja solamente jugó 13 minutos y en el Guard1anes 2020, el futbolista disputó 19 minutos en tres partidos. 

¡Éxito, Borja! Muchas gracias por tu entrega. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos”, escribió Cruz Azul. 

Alfonso Sosa podría ser el técnico

Tras la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de Cruz Azul, uno de los candidatos a tomar el equipo es Alfonso Sosa

De acuerdo con información de David Medrano, Alfonso Sosa está en la lista de elegibles para ser técnico de Cruz Azul en Guard1anes 2021 e incluso, el analista de Azteca Deportes menciono que si el DT es elegido, llegaría con Juan Carlos Chávez y Armando González como asistentes, más Hugo Parra como preparador físico. 

Alfonso Sosa fue jugador de Cruz Azul y consiguió la Liga Mx en 1997. También fue asistente técnico del equipo, cuando Benjamín Galindo estaba como técnico. 

Como DT, Alfonso Sosa ha dirigido a Leones Negros, Atlético de San Luis y Necaxa. Con los tres equipos logró el ascenso a Liga Mx. 

En Guard1anes 2020, Alfonso Sosa solo dirigió a Necaxa por ocho partidos, obteniendo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, y posteriormente, fue despedido. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?