En partido de Cruz Azul, vuelve afición... pero también grito homofóbico

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Volvió la afición al Estadio Azteca para el partido entre Cruz Azul y Toluca... pero también volvió el grito homofóbico. 

Cruz Azul tuvo afición en el Estadio Azteca y algunos de ellos realizaron el grito de 'pu...' durante los primeros minutos del encuentro. Foto: MexSport

Cruz Azul tuvo afición en el Estadio Azteca y algunos de ellos realizaron el grito de 'pu...' durante los primeros minutos del encuentro. Foto: MexSport

CDMX.- En el partido de vuelta entre Cruz Azul y Toluca, hubo afición en el Estadio Azteca y en los primeros minutos del encuentro se presentó el grito homofóbico

Cuando el balón lo despejó el portero Luis García de Toluca, aficionados gritaron “pu…”. Pero no solo el arquero de Toluca recibió el grito, también cuando el portero Jesús Corona realizó su despeje, se escuchó que aficionados de Toluca realizaron el grito. 

Ante lo sucedido, el sonido local del Estadio Azteca solicitó a los seguidores de ambos equipos no realizar dicho grito. 

Expulsan a aficionados en partido de Cruz Azul

De acuerdo con ‘El Francotirador’ hubo “tolerancia cero” en el Estadio Azteca, ya que estuvieron elementos de vigilancia que expulsaron a los aficionados que hicieron el grito homofóbico. 

Hay grupos que no están respetando sana distancia y que lanzan el grito homofóbico. Como los detectan, los van expulsando”, reportó el columnista. 

Desde 2019, la Liga Mx inició la campaña de erradicación del grito de ‘Pu…’ en los estadios, señalando que interrumpirían el partido si este se presentase en diversas ocasiones. 

Con marcador global de 3-1, Cruz Azul logró la victoria ante Toluca en el Estadio Azteca y llegó a semifinales de Guard1anes 2021. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?