¿Fuera de lugar? Polémica con gol de Funes Mori a Cruz Azul

Por: Efraín Ballesteros

¿Era fuera de lugar? Rogelio Funes Mori anota el tercer gol para Rayados ante Cruz Azul, pero la anotación estuvo llena de polémica. 

Rogelio Funes Mori marcó el 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero la decisión fue avalada por el VAR y hubo polémica. Foto: MexSport

Rogelio Funes Mori marcó el 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero la decisión fue avalada por el VAR y hubo polémica. Foto: MexSport

CDMX.- Cruz Azul recibió a Rayados en el Estadio Azteca en la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf y el tercer gol de Monterrey, anotado por Rogelio Funes Mori, fue polémico. 

Al minuto 24’, Maxi Meza mandó balón a Duván Vergara, pero el defensor Ignacio Rivero desvió la pelota para Rogelio Funes Mori, quien definió para hacer el 3-1, y el árbitro César Ramos marcó fuera de lugar. 

Posteriormente, César Ramos fue llamado por el VAR y revisó la jugada, para avalar el tercer gol de Rayados, debido a que consideraron que Duvan Vergara no jugó el balón, pese a que estaba en fuera de lugar en el toque de Maxi Meza, y al haber sido tocada la esférica por Rivero, el gol de Funes Mori fue legítimo. 

Reaccionan por tercer gol de Rayados

Tras haberse dado por bueno el tercer gol de Rayados, comentaristas reaccionaron, señalando que había fuera de juego. 

Increíble que revisen el gol anulado a Monterrey, es un claro fuera de juego, el jugador de Monterrey interfiere en la jugada, por eso la barrida del jugador de Cruz Azul”, detalló Felipe Ramos Rizo. 

Alonso Cabral, Fernando Schwartz, David Faitelson señalaron que no entendían nada del VAR, porque Duvan Vergara estaba en fuera de lugar y participó, pese a no tocar el balón. León Lecanda señaló que fue una “terrible decisión arbitral”. 

Que alguien me explique en qué se basaron en el VAR para validar este gol”, escribió Mauricio Ymay. 

Para Alejandro de La Rosa aseguró que era mejor que Ignacio Rivero dejara pasar la balón, para que el gol fuera anulado. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar