Superdeportivo

¿Cuándo se hará Tokio 2020? Hay ‘calendario apretado’ para verano de 2021

Desde campeonatos mundiales, hasta torneos de futbol entre junio, julio y agosto... ¿cuándo se realizará Tokio 2020 en 2021?

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para 2021 y éstos se realizarán en Tokio, Japón. Foto: AP

Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para 2021 y éstos se realizarán en Tokio, Japón. Foto: AP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados para 2021, pero en verano del siguiente año, tanto julio y agosto están “apartados”, aparte, en junio, habrá dos torneos de futbol importantes. 

Si siguiera las fechas de 2020, los Juegos Olímpicos iniciarían el 22 de julio de 2021 y finalizarían el 9 de agosto del año próximo, pero dos mundiales de diferentes disciplinas son esos meses. 

En 2021, el Campeonato Mundial de Natación está programado para iniciar el 16 de julio y para finalizar el 1 de agosto. La sede será Fukuoka, Japón. 

También, en el siguiente año será el Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Oregón, Estados Unidos. Está programado para iniciar el 6 de agosto de 2021 y finalizar el 15 de agosto.

Si se busca iniciar los Juegos Olímpicos a finales de agosto, con el fin de que se desarrollen los Campeonatos Mundiales, y finalizar a inicios de septiembre, solo habrá un mes de distancia con el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que iniciará el 18 de octubre y finalizará el 24 de octubre. Se disputará en Copenhague, Dinamarca. 

Habrá tres torneos de futbol 

Debido al COVID-19, dos torneos de futbol que se disputarían en este año, fueron aplazados. 

El primer caso es la Euro, que se jugará en doce sedes y que comenzará el 11 de junio, finalizando el 11 de julio.

El segundo caso es la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia, iniciando también el 11 de junio y finalizando el 11 de julio.

Y finalmente, un tercer torneo de futbol se realizará en 2021. Concacaf tendrá otra edición de la Copa Oro, que tiene como fecha de inicio el 2 de julio y finalizará el 25 de julio del siguiente año. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?