Superdeportivo

Cuarentena nivel: mexicano y británico corren maratón… ¡en su casa!

Dos continentes, un mismo objetivo: completar un maratón... ¡desde su casa! Juan Carlos Blanco y James Campbell lograron recorrer más de 42 kilómetros sin salir de su hogar. 

Avatar del

Por: Redacción

Juan Carlos Blanco recibió el apoyo de varias personas, ya que transmitió en vivo el recorrido. Foto: Twitter

Juan Carlos Blanco recibió el apoyo de varias personas, ya que transmitió en vivo el recorrido. Foto: Twitter

El mexicano Juan Carlos Blanco y el británico James Campbell cumplieron su sueño de correr un maratón… ¡en su casa! 

Ante la cuarentena, tanto Blanco como Campbell tuvieron que improvisar y correr más de 42 kilómetros en el interior de su casa. 

En el caso del mexicano, se inspiró en el francés Elisha Nochomovitz y en espacio de 11.6 metros de su casa en la colonia Narvarte, en Ciudad de México, decidió recorrer 42.196 kilómetros, la distancia de un maratón.

Me pareció un buen reto. Desde un inicio sabía que no sería un reto físico, sino mental, porque el espacio es muy reducido”, señaló Juan Carlos a Reforma. 

Entre las dificultades que creía que tendría, sería desde golpearse, hasta lesionarse, pero logró finalizar el maratón en 4 horas, 35 minutos y 43 segundos. 

Durante el recorrido tuvo personas que lo apoyaron, ya que transmitió en vivo la 'carrera' hogareña. 

Para que te protejas del Covid-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

Cumplió 32 e hizo maratón en su casa y lo hizo con causa

Del otro lado del mundo, James Campbell, quien fue lanzador profesional de jabalina, dedicó el miércoles, día en que cumplió 32 años, a correr tramos de seis metros entre un extremo y otro de su traspatio. Cubrió así los 42 kilómetros 196 metros de los que consta un maratón, tal como había prometido si uno de sus tuits era retransmitido 10 mil veces.

Para el momento en que Campbell completó el maratón en poco más de cinco horas, había recaudado más de 18 mil libras (22,000 dólares) que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, a fin de enfrentar la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, etiquetada en las redes sociales como #6metregardenmarathon (maratón en jardín de seis metros), fue transmitida en directo. Entre los espectadores estuvo Geoff Hurst, exjugador legendario de la selección de Inglaterra.

Varios vecinos asomaron la cabeza por encima de la cerca del traspatio, a fin de alentar a Campbell.

El deportista corrió en un pequeño espacio de pasto, cemento y piedras, cubriendo los tramos de seis metros. Calculó que tendría que atravesar el patio siete mil veces para completar la distancia del maratón.

Con información de AP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?