Superdeportivo

Dakar 2021: Después de cinco días en coma, fallece motociclista Pierre Cherpin

El pasado 10 de enero, Pierre Cherpin sufrió un accidente, que lo dejó inconsciente; fue inducido en coma y cinco días después falleció. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Pierre Cherpin expresó para Dakar 2021 que no le importaba el podio, sino ver el paisaje y disfrutar la competencia. Tenía 52 años. Foto: Twitter Dakar 2021

Pierre Cherpin expresó para Dakar 2021 que no le importaba el podio, sino ver el paisaje y disfrutar la competencia. Tenía 52 años. Foto: Twitter Dakar 2021

Dakar, Arabia Saudita.- Mediante la página web de Dakar 2021, se informó sobre el fallecimiento de Pierre Cherpin, quien sufrió un accidente el pasado 10 de enero y había sido inducido en coma, debido a sus lesiones.

La caravana Dakar extiende sus sinceras condolencias a la familia, cercanos y amigos de Pierre Cherpin”,detallaron. 

El pasado 10 de enero, Pierre Cherpin tuvo un accidente y fue encontrado inconsciente en el kilómetro 178 de la competencia, por lo que fue trasladado al hospital de Sakaka en Arabia Saudita, donde se reveló que tenía un severo trauma en la cabeza y pérdida de la consciencia, por lo que fue operado de emergencia y fue inducido en coma. 

Este pasado jueves, Cherpin fue trasladado del hospital de Sakaka al hospital de Yeda (Arabia Saudita) y de ahí, iba a ser llevado a un hospital de Lille en Francia, pero en el trayecto falleció. 

‘Quiero descubrir paisajes’, había declarado

Cherpin tenía 52 años y para Dakar 2021 mencionó que no le preocupaba obtener el podio. 

Soy un amateur; no quiero ganar, sino descubrir paisajes que nunca habría tenido la oportunidad de ver si no estuviera aquí. Todo es emocionante, montar tu bicicleta, viviendo de tu pasión, conociéndote a ti mismo”, había declarado.

En este año, Cherpin participó por cuarta ocasión en Dakar, tras su primera aparición en 2009; posteriormente estuvo en las ediciones de 2012 y 2015. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?