Superdeportivo

Dan a conocer ruta del vuelo de Kobe Bryant y las posibles razones del accidente

Kobe, su hija Gianna y siete tripulantes más fallecieron luego de que el helicóptero se estrelló.

Avatar del

Por: Redacción

Dan a conocer ruta del vuelo de Kobe Bryant y las posibles razones del accidente

Dan a conocer ruta del vuelo de Kobe Bryant y las posibles razones del accidente

Estados Unidos.-  La investigación sobre las razones que habrían provocado el accidente en el que falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más ha comenzado a realizarse por parte de las autoridades de California, siendo los factores del clima los principales elementos señalados como los causantes. 

La mañana del domingo 26 de enero Kobe despegó de un helicóptero modelo Sikorsky S-76B en una hora complicada(Poco antes de las diez de la mañana) donde la bruma y nubosidad habrían tenido que ver en el dificil manejo, informaron expertos en avicación.

La visibilidad en la zona era prácticamente nula al momento del accidente que tanto la policía de Los Ángeles y los departamentos policiacos del condado habían considerado necesario no sobrevolar la zona en ese horario.

De acuerdo con información publicada por Los Angeles Times. el mal tiempo no habría evitado que la aeronave volara, ya que el mismo debio de contar con los instrumentos necesarios para permitir que los pilotos manejaran en condiciones complicadas, pero en caso de que el piloto no empleara las herramientas de apoyo, entonces estaría incurriendo en el mal uso de las reglas de vuelo visual o mejor conocido como VFR, mismas que requieren de una buena visibiliad.  

Dan a conocer ruta

Mediante una grabación de audio en la que se aprecia el intercambio de dialogos entre el piloto y los controladores del tránsito aéreo, se pudo saber que el helicóptero estaba volando bajo las reglas de vuelo visual. En un momento el piloto le menciona a un controlador de vuelo que se encuentra en "VFR a 1,500 pies". 

Bryant abordó el helicóptero del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange en punto de las 9:06 de la mañana,  pasando por Boyle Heights y cerca del Dodger Stadium, posteriormente rodeó Glendale antes de estrellarse en una densa niebla, según los registros de vuelo disponibles públicamente y las cuentas de testigos, publicó Los Ángeles Times

Foto: Cuerpo de Bomberos de la Región
Foto: Cuerpo de Bomberos de la Región

¿Cómo era el helicóptero?

La aeronave modelo Sikorsky S-76B fue construida en 1991 diseñada con motores gemelos de turboeje y capacidad de asientos para un par de miembros de la tripulación y 12 pasajeros. 

Se trata de un modelo muy popular entre los ejecutivos y que se emplea con gran demanda desde la década de los setentas. El modelo S-76 tuvo uno de los números más bajos y la tasa de accidentes fatales de todos los helicópteros civiles populares en los Estados Unidos entre los años 2006 y 2016, según un análisis de Los Angeles Times de informes de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y datos de la Administración Federal de Aviación en 2018 .

Foto cortesía
Foto cortesía
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?