Daniel Escoto, piloto leonés, quiere llegar a la NASCAR

Por: Jorge Valenzuela

Daniel busca llegar al máximo circuito de carreras en Estados Unidos

1/3

Daniel Escoto, originario de León, es un piloto profesional de carreras que ha puesto el nombre de León y de Guanajuato en alto.

Desde muy pequeño tuvo un gusto peculiar por los autos, pero fue hasta hace 4 años que encontró su oportunidad para probar suerte con la velocidad.

“Hubo un entrenamiento con una escudería en Pachuca, ahí me observó el dueño de la escudería y me pidió que compitiera en una carrera un mes después. En esa ocasión fui noveno de 30 pilotos y decidí que me quería dedicar a las carreras”, platicó Daniel.

En su carrera ha logrado obtener excelentes resultados y muy buenos lugares además de ganar en varias ocasiones el campeonato estatal.

En 2017, Daniel rompió el récord como el piloto más joven en lograr uno de los mejores tiempos en el serial Notiauto celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX, en lo que fue su debut como profesional.

Daniel Escoto pide apoyo

Daniel Escoto compite cada mes y sobre todo continúa cosechando títulos dentro del automovilismo, lo único que complica su carrera es la falta de apoyo.

“Lo complicado de este deporte es que es muy caro, necesitas muchos patrocinadores. En México se tiene una cultura diferente sobre el automovilismo a comparación de Estados Unidos, por eso son pocos los pilotos que logran llegar a Nascar”.

En las próximas semana Daniel competirá en Puebla y posteriormente viajará a Estados Unidos para continuar compitiendo en las inferiores de NASCAR.

“Queremos seguir preparándome, veo difícil llegar a Fórmula 1, pero en NASCAR si me veo en un futuro, ya estamos cerca de llegar, solamente necesitamos seguir mejorando y sobre todo conseguir apoyo para hacer historia en NASCAR, como Leones, Guanajuatense y sobre todo cómo Mexicano”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • NASCAR

Y tú, ¿qué opinas?