Superdeportivo

Darán curso a jugadores Sub-17 de América que bailaron con tema feminista

Mediante un comunicado, Club América dio a conocer que los elementos Sub-17 que bailaron con canción 'El violador eres tú', recibirán un curso de capacitación.

Avatar del

Por: Redacción

Por las acciones de los futbolistas Sub-17 de América, también está pendiente la resolución de la Comisión Disciplinaria. Foto: Twitter

Por las acciones de los futbolistas Sub-17 de América, también está pendiente la resolución de la Comisión Disciplinaria. Foto: Twitter

CDMX.- Después de la investigación hecha por Club América, la institución determinó que los jugadores Sub-17 que bailaron en el vestidor el tema ‘El violador eres tú’, recibirán un curso de capacitación. 

América detalló que el curso será en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales. 

Para los primeros puntos, el curso será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). El último tema será impartido por expertos”, escribió el club azulcrema. 

América también detalló que seguirán trabajando de manera permanente en apoyar la lucha contra la violencia de género. 

Pendientes de investigación de Comisión

En el mismo comunicado, Club América añadió que siguen al pendiente por la resolución de la investigación por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

El pasado miércoles, la Comisión informó que inició la investigación ante el video surgido en redes sociales, pero no ha informado qué procederá. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?