‘Desorden, corrupción y brutalidad’: David Faitelson ‘explota’ por muerte de boxeadora mexicana

Por: Néstor Galindo

La mexicana Jeanette Zacarías murió tras ser noqueada en Canadá

La muerte de Jeanette Zacarías en una función de box en Canadá deja “herido” al boxeo mexicano y genera duras críticas por parte de David Faitelson, experto de la cadena ESPN.

David Faitelson, considerado uno de los expertos en boxeo en México, criticó las condiciones en las que peleó Jeanette Zacarías el sábado 28 de agosto, cuando fue noqueada por la canadiense Marie-Pier Houle.

“¿Accidente? La desgracia de Jeannette Zacarías es una muestra más del desorden, la corrupción y la brutalidad en la que se ha convertido el boxeo. Venía de 2 nocauts y tenía 3 derrotas en 5 peleas. ¿No hay un control,un seguimiento, un cuidado? Resultado:una niña de 18 años muerta”.

En Twitter, Faitelson lamentó la muerte de la originaria de Aguascalientes, quien pasó cinco días en un coma inducido y falleció el jueves.

“Una verdadera desgracia. A veces me pregunto si el boxeo debería existir, si en realidad es un deporte, si vale la pena acabar así con la vida de una niña…”.

José Ramón Fernández, también comentarista de ESPN, publicó un comentario similar y también cuestionó la validez del boxeo como deporte, una añeja polémica.

“Hay deportes muy crueles y el boxeo es uno de ellos. En paz descanse una mujer con sueños y muchas ganas de hacer historia. ¡Una pena!”.

En redes sociales, usuarios y expertos han criticado la actuación del réferi de la pelea, pues Jeanette Zacarías recibió un castigo excesivo y el árbitro no se atrevió a parar el combate sino hasta el cuarto asalto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar