‘Hay días en los que el boxeo me da asco’, dice Faitelson tras permitir pelea de Oscar Valdez, positivo en doping

Por: Efraín Ballesteros

El analista David Faitelson se expresa ante permitir la pelea de Oscar Valdez, quien dio positivo a doping, señalando que hay días en los que el box le da asco. 

Oscar Valdez peleará el próximo viernes 10 de septiembre y por el doping, estará a prueba por un año. Foto: Instagram

Oscar Valdez peleará el próximo viernes 10 de septiembre y por el doping, estará a prueba por un año. Foto: Instagram

CDMX.- Después de darse a conocer que, pese al positivo en doping, Oscar Valdez podrá pelear ante Robson Conceicao, David Faitelson señaló que “hay días en los que el boxeo” le da asco. 

Tras la decisión del Consejo Mundial de Boxeo de permitir la pelea, pese al positivo en Fentermina por parte de Oscar Valdez, David Faitelson dio su opinión. 

Los tejes y manejes del boxeo. ¿La sustancia que se encontró en la prueba antidoping del campeón mundial Oscar Valdez es ilegal en WADA y legal en el CMB? No entiendo. Hay días donde el boxeo me da ‘asco’”, escribió David Faitelson. 

Este viernes, David Faitelson también fue crítico ante la muerte de la mexicana Jeanette Zacarías, señalando que hubo una muestra de “corrupción y brutalidad” en el boxeo, lamentando el deceso de la joven de 18 años. 

‘Nunca he utilizado sustancias prohibidas’, asegura Oscar Valdez

En Instagram, Oscar Valdez subió un video y aseguró que él no ha usado, ni usará sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. 

Nunca lo he hecho, soy respetuoso de las reglas antidopaje desde mi etapa como amateur, olímpico y profesional. Desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje”, declaró Valdez. 

Oscar Valdez señaló que siempre ha pedido en los contratos que existan pruebas de WADA, con el fin de mantener el deporte limpio y sin ventajas. También, el boxeador agradeció a quienes han creído en él, a Frank Espinoza, Eddy Reynoso y su equipo. 

Finalmente, Oscar Valdez agradeció a la Comisión Atlética Pascua Taki por permitir la pelea, señalando que está en la mejor disposición de cumplir con lo señalado por el Consejo Mundial de Boxeo. 

El próximo viernes 10 de septiembre, Oscar Valdez peleará contra Robson Conceicao por el cinturón Superpluma en Tucson, Arizona. Por el positivo en dopaje, Valdez estará a prueba por un año. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar