‘Ha hecho carrera fenomenal, pero se ha sobrevalorado su figura boxística’, dice Faitelson sobre Canelo

Por: Efraín Ballesteros

David Faitelson fue cuestionado sobre su opinión del Canelo Álvarez y destacó que es un gran boxeador, pero su figura se "ha sobrevalorado". 

David Faitelson destacó que Canelo Álvarez ha sido disciplinado y que ha mejorado en el box, pero considera que el peleador no es el mejor libra por libra. Foto: AP

David Faitelson destacó que Canelo Álvarez ha sido disciplinado y que ha mejorado en el box, pero considera que el peleador no es el mejor libra por libra. Foto: AP

CDMX.- En plática con Eduardo Camarena y Jorge Murrieta, David Faitelson volvió a ser crítico del boxeador SaúlCanelo’ Álvarez, asegurando que el peleador ha tenido una “carrera fenomenal”, pero “se ha sobrevalorado su imagen boxística”. 

Cuestionado sobre lo que opina sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez, David Faitelson señaló que el boxeador ha sido disciplinado, pero su imagen es sobrevalorada.

Soy crítico del ‘Canelo’, porque me parece que se ha sobrevalorado su figura boxística; respeto lo que ha hecho, es un gran muchacho, educado, disciplinado, ha hecho una carrera fenomenal”, declaró Faitelson. 

David Faitelson ha sido crítico de Canelo Álvarez y no lo considera el mejor 'libra por libra'

El analista también recordó los inicios del ‘Canelo’ Álvarez, aceptando que apostaban por Julio César Chávez Jr, mencionando que inició con poco, pero ahora se ha encargado de mejorar en el boxeo pelea con pelea, aunque considera que está sobrevalorado, agregando que ha habido mejores peleadores mexicanos como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, entre otros. 

Es un gran boxeador indudablemente; para mí, uno de los mejores de esta época. A lo mejor, Canelo no puede ser el número uno libra por libra, puede ser el que más venda, el que más genere, el que más cinturones ha ganado”, declaró Faitelson. 

Para Eduardo Camarena, Canelo es el mejor boxeador actualmente, pero no el mejor de la historia del boxeo en México, ya que “está a años luz” de Julio César Chávez.

Tras la victoria ante Caleb Plant, David Faitelson destacó el triunfo de Canelo Álvarez, pero no lo considera el mejor libra por libra.

Te puede interesar: Ovacionan al ‘Canelo’ Álvarez en el Senado y hasta se pelean por ‘selfie’ 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar