Superdeportivo

Revelan audio del VAR tras penal de 'Cabecita' y Chacón responde; ‘fue error arbitral’, señala asesor de FIFA

David Medrano revela el audio del VAR al árbitro Oscar Macías Romo, quien decidió dar como válido penal de 'Cabecita' Rodríguez. Asesor de FIFA detalla que no debió contar el gol. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Oscar Macías Romo validó el penal anotado a Jonathan Rodríguez, se reveló el audio que tuvo con el VAR y asesor de FIFA asegura que no debió contar gol de 'Cabecita'. Foto: MexSport

Oscar Macías Romo validó el penal anotado a Jonathan Rodríguez, se reveló el audio que tuvo con el VAR y asesor de FIFA asegura que no debió contar gol de 'Cabecita'. Foto: MexSport

CDMX.- ¿Debió contar o no? Mientras Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje justificó la decisión de Oscar Macías Romo, David Medrano reveló el audio del VAR tras la ejecución del penal de Jonathan Rodríguez y el asesor de FIFA, Miguel Scime, detalló que hubo “error arbitral”. 

En su cuenta de Twitter, David Medrano detalló que desde el VAR le indicaron a Oscar Macías que ‘Cabecita’ Rodríguez pegó a la pelota en dos ocasiones, por lo que le pidieron al silbante checar la jugada en el monitor.

No, ustedes díganme qué hago”, respondió Macías Romo; “Deberías verla para que tú decidas”, le respondieron. “No, ustedes díganme qué hago y cómo reanudo”, le indicaron en el VAR.

En el partido ante Mazatlán FC, Macías Romo decidió dar por bueno el penal de Jonathan Rodríguez, que significó el 2-1, a favor de Cruz Azul. 

Ante el diálogo, Paco Chacón aseguró que esto “tira por la borda la explicación” de Arturo Brizio, porque los árbitros del VAR le indicaron al árbitro principal que el balón fue impactado en dos ocasiones. El exsilbante pidió mejor trabajo en la instrucción de árbitros en Liga Mx, asegurando que éstos son los menos culpables. 

En otra publicación, Chacón también señaló que los hermanos Arturo y Eduardo Brizio se desgarraron las vestiduras por defender algo indefendible, sin poder dormir sobre cómo justificar un error muy claro, por lo que el ahora comentarista de Azteca Deportes pidió aceptar la equivocación. 

Hubo error arbitral, señala Asesor de FIFA

Retomando el video del cobro de Jonathan Rodríguez, Miguel Scime aseguró que, hasta 2016, el penal habría sido válido, porque se consideraba como “acción accidental”, pero añadió que, a partir de ese año, se debe considerar como infracción a la regla, por lo que el gol de ‘Cabecita’ no debió contar, ya que el jugador de Cruz Azul tocó el balón en dos ocasiones. 

En otra publicación, Miguel Scime respondió a un usuario en Twitter y aseguró que ese tipo de jugadas son “errores arbitrales”, debido a la velocidad del partido. 

Scime también añadió que él no hace juicios de valor del arbitraje mexicano, asegurando que éste cometerá errores como otros del futbol mundial. 

Creo que siempre existe la buena fe. Muchas veces solo un árbitro entiende a otro árbitro”, añadió. 

El partido entre Mazatlán FC y Cruz Azul lo ganó el equipo de Robert Dante Siboldi con marcador de 3-1 y se posicionó como líder del Guard1anes 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?