Superdeportivo

De Guanajuato capital a Perú; tres atletas acudirán a Panamericanos 2019

Tres atletas de Guanajuato capital acudirán a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo que no se había visto en la ciudad. 

Avatar del

Por: Sergio García Ledesma

Andrea Palafox destacó que serán sus segundos Juegos Panamericanos y llegará con más experiencia. Foto: Sergio García Ledesma

Andrea Palafox destacó que serán sus segundos Juegos Panamericanos y llegará con más experiencia. Foto: Sergio García Ledesma

Guanajuato, Guanajuato.- El deporte de Guanajuato Capital nunca había logrado clasificar en forma conjunta a tres atletas a Juegos Panamericanos. Ellas son Laura Esther Galván, Andrea Palafox López y Jaime Miranda Jaime, quien estuvo ausente en la ceremonia.

Estas figuras del deporte guanajuatense que representan a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú fueron destacadas en la reunión con la regidora Margarita Arenas Rionda, el titular de Comudaj, Efraín García; y el presidente del GUD, Eduardo Knaap Aguilar, para reconocer el esfuerzo propio y en casos sin apoyos, así como respaldarlas en su misión.

Apenas llegando de California, la atleta Laura Esther Galván, donde compitió en Azusa y bajó considerablemente su tiempo en los 5 mil metros, destacó en el evento, que, de acuerdo al trabajo que ha realizado, va muy bien y puede pelear algún buen lugar.

Vamos bien, creo poder llegar lo mejor preparada, luego de esa competencia en 5 mil (metros), ahora vamos ir a Portland a correr los mil 500, vamos en línea ascendente y me siento muy bien corriendo a ese ritmo”, manifestó.

La tiradora, Andrea Palafox, destacó que a la distancia de sus segundos Juegos Panamericanos, se siente muy fortalecida física y mentalmente, por lo que llega en plenitud y llena de experiencia.

Si pudiera visualizarme en el 2007, que fueron mis primeros Juegos, cambiaría cosas, ahora tengo esa experiencia que como atleta me han ayudado mucho yeso me da más posibilidades”, destacó.

En su mensaje las autoridades reconocieron la falta de apoyos que enfrentar las atletas en su formación y a pesar de eso han puesto en alto a Guanajuato.

No les estamos dando esa cuidado que se merecen, una disculpa por no llevar a cabo esas acciones que se merecen y así han tenido que salir y han puesto en alto a Guanajuato”, destacó la regidora Margarita Arenas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?