Superdeportivo

De perder ante Eibar, Leganés de Javier Aguirre casi confirmará descenso

Leganés jugará ante Eibar y si pierde, estará a punto de descender a Segunda División de La Liga. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Leganés no depende de sí mismo para salvarse del descenso y podría consumarse ante Eibar. Foto: Twitter

Leganés no depende de sí mismo para salvarse del descenso y podría consumarse ante Eibar. Foto: Twitter

Madrid, España.- Leganés obtuvo una victoria valiosa ante Espanyol por marcador de 1-0, pero sigue en los últimos lugares y de perder el siguiente duelo, casi confirmará su descenso en la temporada 2019-2020 de La Liga. 

Con su victoria ante Espanyol, Leganés llegó a 28 puntos y está en la decimonovena posición, a siete puntos del décimo séptimo lugar, Eibar, al que enfrentará en la próxima jornada. 

De ganar, Leganés, se colocará a cuatro puntos de Eibar y seguirá con la esperanza de seguir en Primera División, de empatar, seguirá a siete puntos de su siguiente rival, pero de perder, Eibar llegará a 38 puntos y se separará a diez unidades, con tres partidos (nueve puntos) por disputar.

Leganés ya no depende de sí mismo para salvarse, porque de perder, deberá ganar los tres partidos restantes y esperar que equipos como Mallorca, Alavés y Celta de Vigo no sumen un punto en las tres jornadas siguientes. 

Los partidos que le quedan a Leganés son ante Eibar (jueves 9 de julio), Valencia (domingo 12 de julio), Athletic Bilbao (miércoles 15 de julio) y Real Madrid (domingo 19 de julio). 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?