Superdeportivo

Deporte mexicano de luto; fallece Ernesto Canto, medalla de oro en Los Ángeles 84’

El Comité Olímpico Mexicano lamentó la muerte de Ernesto Canto, medallista olímpico en Los Ángeles 1984. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ernesto Canto también recibió el Premio Nacional del Deporte en 1981. Foto: MexSport

Ernesto Canto también recibió el Premio Nacional del Deporte en 1981. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano informó sobre el fallecimiento del marchista Ernesto Canto, medallista en Los Ángeles 84’. Tenía 61 años. 

El Comité Olímpico Mexicano lamentó el deceso de Ernesto Canto, quien también formó parte del Comité Ejecutivo del Comité. 

La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, ícono de la marcha mundial. Deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD.”, detalló el COM. 

El Comité también resaltó la medalla de oro que ganó Canto en Los Ángeles 84 en marcha de 20 kilómetros. 

El pasado 5 de noviembre, en su cuenta de Twitter, Ernesto Canto agradeció por las muestras de cariño y apoyo que recibió, debido a que pasaba “por una situación difícil”, pero la enfrentaba con fe y determinación. También pidió comprensión, porque, por indicación médica, debía estar en tranquilidad. 

En dichos Juegos Olímpicos, México logró el 1-2 en el podio, en marcha de 20 kilómetros, con Canto ganando la presea de oro, mientras que Raúl González Rodríguez tuvo la medalla de plata.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ernesto Canto recibió el Premio Nacional del Deporte en su séptima edición, en el año de 1981. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?