Deportistas guanajuatenses buscarán este fin de semana su boleto a Tokio

Por: Regina Yépez

Los representantes del estado estarán compitiendo en Querétaro y Aguascalientes

Prado competirá en Nacional de Ruta en Aguascalientes(Foto: Cortesía)

Prado competirá en Nacional de Ruta en Aguascalientes | Foto: Cortesía

La posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio está viva para al menos tres deportistas del estado de Guanajuato, quienes este fin de semana buscarán la marca que necesitan para seguir en la pelea por un boleto a la justa veraniega.

Los estados de Querétaro y Aguascalientes recibirán a decenas de atletas en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y el Campeonato Nacional de Ruta respectivamente, justas que serán clave para los “guanajuas” en lo que se refiere a los Juegos Olímpicos.

Del 11 al 13 de junio, los corredores Cecilia Tamayo, Edgar Ramírez y Laura Galván competirán en el Nacional Abierto de Atletismo en distintas pruebas; Tamayo lo hará en los 100 y 200 metros, Ramírez en los relevos 4x400, mientras que Galván estará presente en los 800 y 1,500 metros.

Cecilia Tamayo | Foto: Cortesía

Es importante recordar que aunque “La Gacela” ya aseguró su boleto a Tokio, lo hizo solamente en los 5,000 metros, por lo que esta competencia será clave en las otras dos pruebas en las que también buscará su clasificación.

En lo que se refiere al ciclismo, Aguascalientes recibirá este 11 y 12 de junio el Nacional de Ruta, justa clasificatoria a Tokio y en la que estarán participando tanto Ignacio Prado como Ulises Castillo.

Prado, ya con experiencia luego de Río 2016, está en pos de su segunda clasificación a Juegos Olímpicos, y será este viernes cuando participe en la prueba contrarreloj que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana.

La ruta es la única modalidad en la que el ciclista guanajuatense puede aún buscar su boleto a Tokio, pues en marzo del año pasado no tuvo buenos resultados en el Mundial de Ciclismo de Pista y se quedó fuera de los puestos del ránking que otorgaban un boleto a la justa de este verano.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?