Desalojan estadio Luis ‘Pirata’ Fuente; Gobierno retoma nombre e imagen de Veracruz

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Por la mañana de este jueves, policías estatales desalojaron el estadio Luis 'Pirata' Fuente y se reveló que el Gobierno de Veracruz retomó el nombre y escudo de Tiburones Rojos. 

Debido a que Tiburones Rojos de Veracruz no juega en Primera División, el Gobierno Estatal retomó el nombre, el escudo y el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Foto: MexSport

Debido a que Tiburones Rojos de Veracruz no juega en Primera División, el Gobierno Estatal retomó el nombre, el escudo y el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Foto: MexSport

Veracruz.- Por la mañana de este jueves, autoridades estatales desalojaron el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, debido a que el inmueble, así como el nombre e imagen de Tiburones Rojos de Veracruz pasan a ser del Gobierno de Veracruz. 

En un video, se observa que elementos de la Policía Estatal de Veracruz desalojaron a personal que todavía estaba en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en el que jugó Veracruz hasta el torneo Apertura 2019. 

De acuerdo con ESPN, autoridades estatales retomaron el nombre, escudo, estadio y campos de entrenamiento, que estaban cedidos al empresario Fidel Kuri, con un comodato que estaba con la condición de que el equipo Veracruz debía jugar en Primera División y al no cumplirse, éstos regresan al Gobierno del Estado. 

En 2019, tras la finalización del torneo Apertura, en el que Tiburones Rojos de Veracruz finalizó en el último lugar con ocho puntos en 19 partidos, producto de una victoria, cinco empates y doce derrotas, el equipo fue desafiliado, así como Fidel Kuri, por la Federación Mexicana de Futbol, debido a los adeudos a jugadores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?