Superdeportivo

Desaparecen justas atléticas en La Piedad y se extrañan, dice Mauricio Cortés

En los años 90's, se disputaban diversas justas atléticas en La Piedad, pero con el paso de los años, han desaparecido algunas, lamentó el organizador Mauricio Cortés. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Mauricio Cortés Lara también mencionó los motivos por los que cuesta trabajo realizar una justa atlética en La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

Mauricio Cortés Lara también mencionó los motivos por los que cuesta trabajo realizar una justa atlética en La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- La Piedad fue un escalón perfecto para corredores de la región que en los años 90’s practicaban de cara a competiciones de carácter nacional, por lo que sí se extrañan esos eventos, tanto por los mismos atletas como organizadores.

Mauricio Cortés Lara, incansable coordinador de carreras atléticas en esta ciudad desde hace más de 40 años, confirmó que se han dejado de organizar varias competencias, que ganaron nombre en su momento.

Las causas, primero fue la situación económica, no todos se animaban a organizar una carrera, por ello no tuvieron el seguimiento importante y se pensó que llevar a cabo un evento de esos dejaba ganancias, siendo que no es así, al contrario se pierde y hay que invertirle de su bolsa”, recordó.

El organizador de experiencia, insiste en que hubo varias carreras como la de San Andrés en el barrio del Lienzo Charro, la de las antorchas en San Francisco, en el mes octubre. 

Solo un par de años se llevaron a cabo, luego ya no hubo quien diera seguimiento”, lamentó Cortés Lara.

Otras de las que recién despareció fue la carrera de la Sagrada Familia, que va para su octavo año que no se organiza por cuestiones ya mencionadas, pero también porque han sucedido fenómenos como el que actualmente tiene atorada cualquier actividad en todo el mundo: la pandemia por COVID-19

Se requiere dedicación y desde luego mucha paciencia para organizar una carrera, aun siendo esta pequeña; hay que tener ese espíritu de esfuerzo y en la actualidad no es para lo mismo, ahora una carrera atlética requiere de mucho apoyo económico”, dijo.

En lo que refiere a Mauricio Cortés Lara, que siempre estuvo ahí al pie del cañón coordinando esos eventos, considera que sí se extrañan todos esos eventos y algunos de los atletas que corrieron las justas también han manifestado su sentir.

Para este 2020, por la pandemia solo queda esperar que el 8 de diciembre la gente del barrio de La Purísima pueda celebrar su tradicional carrera, de lo contrario, consideró Cortés Lara que sería una lástima que también se una a esa lista de carreras que se echan de menos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?