Descartan casos de coronavirus entre participantes del Rally México 2020

Tras anunciar la cancelación del Rally México 2020, el director Patrick Souberville señaló que no hubo personas que dieron positivo en coronavirus en el evento. 

Avatar del

Por: Redacción

El Rally México 2020 fue cancelado y este sábado será la ceremonia de clausura. Foto: Omar Ramírez

El Rally México 2020 fue cancelado y este sábado será la ceremonia de clausura. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Patrick Souberville, director del Rally Guanajuato 2020, descartó que se hubiera dado algún caso positivo de coronavirus entre los participantes de la tercera etapa del Campeonato Mundial.

Luego de anunciar que la última jornada del evento, programada para el domingo, no se realizará debido a la inquietud de los pilotos y sus equipos, Souberville recordó que durante la semana se aplicaron exámenes médicos y no se encontró caso alguno de Covid-19.

Organizadores señalaron los motivos de la cancelación del Rally

Aplicamos las medidas y los cuidados que nos sugirieron las autoridades de salud desde el inicio. En el Campus se atendieron a algunas personas que llegaron con alguna molestia y se les aplicaron exámenes y se descartó algún caso”, comentó el organizador.

El miércoles, el francés Sebastien Ogier escribió en Twitter sobre su inquietud al correr este Rally mientras en el mundo se cancelaban otras competencias.

Sobre esto, Souberville respaldó la inquietud de Ogier, pero aclaró que no se daba por el temor a contagiarse en México.

Al contrario, Ogier se nos acercó con la inquietud de que él y otros pilotos que vienen del extranjero podrían traer el virus a un país en el que aún no hay tantos casos positivos y ese era su temor”, comentó.

La razón que se dio para cancelar el último día del Rally fue que competidores, mecánicos, periodistas y otro personal relacionado con la carrera temían no poder viajar a sus países de origen a partir del lunes, si para entonces estaban completamente cerrados los espacios aéreos en Europa y Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?